Hola a todos,

 

Una de las enseñanzas que el rugby te aporta es la de cumplir con nuestros compromisos para no fallar a nuestros compañeros, y para que la cadena no se rompa por tu eslabón. Aunque las circunstancias y los astros estén en tu contra, como ha sido mi caso, os pido disculpas por este retraso en la redacción de la crónica a la que me comprometí encantado, y que escribo ahora con la mejor intención de intentar estar a vuestra altura y seguir la labor de nuestro anterior cronista, el gran sabio "Pato".

IMG 6627

Sin más preámbulos iniciamos la crónica del partido, el primero de la temporada, se jugaba en el mítico campo de Orcasitas, lugar de grandes hazañas pasadas.

 

Para el partido llevamos un grupo compacto, sólido, que nos dieron muy buenas sensaciones, desde jugadores fuertes y con experiencia, las nuevas y prometedoras incorporaciones hasta el equipo técnico, motivadísimo a pesar de que el día era más bien atípico para el rugby, con mucho calor donde algunos espectadores se cobijaban bajo los árboles para tener algo de sombra y desde luego tampoco estaban abiertas las brasas para freir panceta. 

IMG 6629

PRIMERA PARTE.

 

Arranca el partido con expectación y en varios golpes empezamos con fuerza, Pelu saca el balón, Hugo abre, lo agarra Zurita, corre y ensaya (esta acción se repetirá varias veces, con algunas variables y éxito razonables), Manteca transforma (7-0).

 

El partido se intensifica, el equipo tiene problemas cuando saca Cisneros y mete la bola en nuestro campo, tardamos mucho, sacamos la bola hacia su campo con mucho esfuerzo, estamos sufriendo algo desconcertados.

 IMG 6640

Teulón limpia los ruk, los de Cisneros se vuelven muy correosos, pero se repite otra combinación: Peluchini para Zurita que abre, Pedro consigue correr rápido por la banda hasta que es placado con dureza. Son minutos de incertidumbre porque nos cuesta un mundo sacarla de nuestro campo, lo que provoca que los de Cisneros avancen con tanta confianza que en el minuto 15 marcan y no transforman (7-5).

 

En la banda se oyen nuestras voces dando ánimos y fuerza, con consignas para recomponer las líneas. El juego se endurece aún más, Teulón se lanza a placar sin piedad, ellos limpian bien los ruk y su número 53 parece imparable, pero no puede continuar un metro más porque tiene un látigo llamado Zurita enganchado a su pie como una lapa, y Camacho placa a su número 43 como si tal cosa, como si pesaran igual, cuando la diferencia entre ellos pueden ser de 35kg en su contra.

 

Acto seguido, abre Hugo para Zurita, pero los de Cisneros leen bien la jugada, ya se lo saben y es noqueado de tal forma que duele desde aquí donde estamos, pero ya estamos jugando en su campo, nosotros nos lo creemos, los chicos están creyendo en sus posibilidades, pero estos chicos de Cisneros no regalan NADA, ni un centímetro.

IMG 6645

En un momento en el que calor hace estragos, Luis (Copito) encuentra la palanca de "reductora 4x4" y llega hasta la línea de ensayo (minuto 18). Manteca tira desde muy lejos y lateral, aunque parecía que entraba, finalmente se sale (12-15).

 

Ellos tienen en sus filas algunas chicas muy pesadas, cosa que por suerte no condiciona a nuestros placadores, el partido avanza y nosotros empezamos a notar el cansancio aunque no baja la intensidad del juego. La dinámica se repite una y otra vez, a nuestros chicos rápidos nos los placan constantemente, aunque podemos observar cómo chicos como Salvador están dando muestras de haber crecido como jugadores, Aarón también se le ve rocoso y duro.

IMG 6641

En otra jugada hacemos patada larga, algunas jugadas y ensayo de Luis en el minuto 25 aunque no transformamos (17-5).

 

De pronto vemos carrerón de Camacho, la coge Salvador y ensaya con un regalito para sus costillas de parte de Cisneros. Transforma impecable Manteca el 24-5.

 

FIN DE LA PRIMERA PARTE.

 

 

SEGUNDA PARTE.

 

En la reanudación del partido, entran Marco Valbuena, Borja y Filipo. Se lanzan las carreras, Pedro Botella corre y es placado. Se repite la jugada al contrario y es placado con decisión por Marco, los delanteros siguen placando, lleven coleta o el pelo rapado, les da lo mismo. Estamos moviendo bien el balón y vamos chocando cito como lo apunté textualmente: “con unos osos marinos que han sacado los de Cisneros”.

 

El juego esta siendo duro y difícil, nosotros lo intentamos con saber hacer e intención, pero los de Cisneros, aun sabiéndose inferiores en el marcador, pelean cada vez más, aplicando más dureza al partido. Y en esas que estábamos cuando Luis divisa la línea de ensayo relativamente cerca y...hasta la “cussine”, y transforma Manteca el 31-5.

IMG 6648

Metidos en el fragor de la batalla, resulta que ellos también tienen reductora y avanzan a base de fuerza, pero para eso esta Pedro que la roba y pasa la bola a Marco V., que está fresco, corre como una bala por la banda hinchándose a hacer hand-off hasta que lo llevan al suelo, esto se repite varias veces hasta que se escapa su 58 y marca muy laureado por su afición, transformado el 31-12.

 

Los minutos empiezan a ir más lento según se acerca el final del partido, limpiamos bien los ruk, la movemos bien pero nos cuesta mucho avanzar en el campo, producto ya del cansancio y del peso en bruto del rival.

IMG 6634

Alguno de nuestros chicos piden el cambio por agotamiento, "para no cagarla" dice uno, todo un detallazo por su parte, aunque el entrenador les manda a correr.

 

Nuestro número 26 recibe un impacto de tal envergadura que tiene que ser atendido. Cisneros aprovecha y ensaya, además transforma el 31-29 con un placaje de Marco Valbuena en la línea de ensayo.

 

Como postre y llegando al final, nuestro gran Mansilla ensaya bastante bien.

 

FIN DEL PARTIDO.

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Scroll to top