AMARILLO

Un hueco para la épica

CISNEROS B, 20 - CRC AMARILLO, 22

Crónica de Rafa.

Buen día se nos presentó el sábado en El Central, campo emblemático del rugby de este país. Un campo que perdura por el paso de los años en cuanto a fisonomía y carácter. Primer partido del año, jornada de liga adelantada contra el Cisneros, equipo que nos dio un repaso a principio de temporada.

El partido se demoró media hora, ya que el terreno de juego estaba completamente helado y se decidió esperar a que el sol fuera haciendo su trabajo. A las 11:30 comenzábamos a jugar.

Los primeros compases del partido nos hicieron intuir que iba a ser un encuentro entretenido; nuestros chicos se habían levantado ofensivos aunque en defensa, voluntariosos, nos comían el terreno poco a poco. La clave del partido; posesión del balón. 

Pero claro, aquí juegan dos equipos y los otros se dieron cuenta que hacían daño moviendo el balón. Afortunadamente Miguel Ibáñez estuvo acertado en el difícil arte del placaje, pegadito a la linea de lateral, ya que un par de veces, un chaval rápido del Cisneros intentó irse hacía lo que sería un ensayo seguro.

El caso es que Sergio Cuervo abría el marcador a nuestro favor. Buena pinta, pero pronto empezaríamos a sufrir. Los del Cisneros se empeñaron en empatar el partido y se presentaron sin excesivo problema en nuestra veintidós. El equipo aguanto bien las embestidas próximas a la línea de marca, pero es difícil aguantar mucho tiempo si no recuperas la posesión, por lo que el ensayo cisneril llegó. No solo eso, al poco volvían a ensayar poniéndose por delante. Nos acordamos del partido anterior en el que empezamos ganando y luego nos dieron bien “pal pelo”, pero Pepe mantuvo viva la llama de la esperanza en los últimos suspiros de la primera parte. Resultado; 10-10 en la mitad del tiempo de juego.

Comenzaba la segunda parte con muchos cambios. Un comienzo aturrullado de este equipo de refresco pareció dar al traste con cualquier aspiración de victoria. Los del Cisneros se había propuesto ganar y tiraron para delante con contundencia, sobre todo un chaval de buenas dimensiones que “acarició” a unos cuantos de los nuestros. Las consecuencias no tardaron en manifestarse; dos ensayos y el chico expulsado.

Un 20-10 no daba mucho ánimo, más que el del sol de invierno que nos regaló este día. Pero los chicos se fueron arriba, se empezó a ver continuidad, sobre todo en la delantera. Se atacó, se pateó, se hicieron contra-rucks y Chacón metió un ensayito que nos dejaba a uno del empate, y si nos ponemos a soñar, con la victoria si se consiguiera transformar.

Y venga, con empeño, quizá excesivo, pues en más de una ocasión se obcecaron en entrar con un “quitaos que voy” en lugar de mover el balón. Mientras, la grada agradeciendo el esfuerzo de nuestros chicos. Esto estaba a punto de terminar.

Pero la épica existe y a 30 segundos de terminar el partido, dos de nuestras torres entraron en juego: Cantarero metía un ensayo in extremis que empataba el partido. No disponíamos de ninguno de nuestros bateadores así que Mauro tuvo que patear, cosa a la que no está acostumbrado. Y el balón entró: resultado 20-22. Se abrazaron como se hace en estas ocasiones y tras una jugada de sufrimiento en el que la posesión fue del Cisneros terminaba el partido con una victoria en el radiante estadio de El Central.

Agradecer al Cisneros su tercer tiempo y el buen espíritu de este deporte que nos hizo pasar una buena mañana de sábado.

The man of the match: Juan Castillo

Jugaron: Castillo, Cantarero, Manu, Miguel Angel, Alejo, Pepe, Cuervo, Iván, Beltrán, Iniesta, Julio, M.Ibáñez, Rioja, Woody, Jaime G., Casado, Menor, Víctor, Perfect, Mauro, Pedro, Quintero, Caco, Martín, Chacón y Jorge Juan.

 

AZUL

CISNEROS A, 7 - CRC AZUL, 26

Crónica de Pato.

No termino yo de estar seguro de que el resultado haya sido éste, porque lo mismo alguien metió algún ensayo más y aquí su seguro servidor no prestó la debida atención. Pero al menos los que voy a contar sí que sucedieron, así que ahí va la crónica.

Caras relajadas porque habíamos ganado a Cisneros con relativa facilidad en la primera fase de la liga. Menos mal que el resultado de hoy nos terminó acompañando, porque habría sido una buena cura de humildad llegar al partido así de anchos y terminar con el rabo entre las piernas. Para el futuro es algo que debemos hacernos mirar.

Total, que empezamos con una defensa más bien relajadita y con un ataque muy lento y con pocas ideas. No era el escenario ideal, desde luego. Van pasando con más pena que gloria los minutos hasta que sorprendentemente, a mitad de la primera parte, va Gabriel DLR y consigue un precioso ensayo en un contraataque que empieza en el lado derecho, pasa por muchas manos y acaba en la izquierda con un monumental contrapié de Gabriel que rompe la cintura del último defensor. Gabi transforma. 0-7.

Al ratito va Pablo, el mejor defensor de nuestros tres cuartos, siempre presionante y contundente, y consigue interceptar un pase de ellos, pillándolos a contrapié y recorriendo 50 metros a una velocidad mínima, pero aunque parezca difícil, superior a la de los perseguidores, hasta ensayar bajo palos. Transforma David Gallego de inverosímil punterazo, que manda la bola (y la uña de su dedo incrustada) hasta su objetivo con un extraño pero eficaz efecto fuera-dentro. 0-14.

Los del Cisneros son muy dependientes de lo que haga un chavalote grande que tienen con ellos. Pues bien, en el saque siguiente le llega el balón a este chico, echa patas, los nuestros hacen gala de una mala colocación y un todavía peor placaje y termina ensayando centrado. 7-14.

Empieza el segundo tiempo y estamos todo el rato defendiendo en nuestro campo. La cosa pinta fea y cada vez estamos más atrás. Salvamos alguna oportunidad de ensayo de Cisneros, con buenos placajes de Borja (Man of the Match hoy) y terminamos recuperando el balón, iniciando un contraataque bajo nuestros palos que termina llegando a Gabriel DLR, que tiene metros por delante, enchufa la directa y se marca un medio sprint de 100 metros que, a pesar de su baja velocidad aparente, sirve para dejar atrás a todos los defensores. Supongo que la culpa es del engrudo de barro compacto en el que el sol matinal ha convertido el campo, pero ya digo que parecía que todos corrían a cámara lenta. 7-21, no recuerdo quién transforma.

Y sin mucho que destacar, porque Cisneros ya no está mentalmente para luchar al 100%, terminamos el partido con Gallego marcando otro ensayo a base de embestir con los cuernos por delante tras una larguísima jugada donde participan todos, iniciada por una buena auto-patada de Manteca que llega a recoger él mismo. Un ratito antes hemos visto una preciosa touch nuestra, con Gallego sacando al patio de atrás y Ramón entrando como un autobús contra su apertura. Muy destacable también el buen trabajo de Marcos Huerta en ataque y defensa, consiguiendo buenos balones para sus compañeros a partir de situaciones complicadas.

En fin, buen resultado y buenas sensaciones para encarar esta segunda fase de la liga, pero muchos errores por nuestra parte (sobre todo de concentración) que habrá que ir puliendo para poder ser competitivos ante los equipos buenos que nos esperan.

Jugaron: Sergio D, Rodrigo, Rubén, Gallego, Borja, Ramón, Serna, Álvaro F., Muñoz, Teulón, Pelu, Gabi, Marcos H., Arce, Mas, Santi, Pablo, Manteca, Valbuena, Gabriel DLR y Nico.

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Scroll to top