Hay momentos en la vida que uno es consciente de las grandes lecciones que recibe cuando vive situaciones inesperadas, esas que uno nunca cree merecer y que me podía haber ahorrado, hechos que impactan y donde sale lo más grande que hay en el interior de las personas, lo mejor de tus compañeros, ya sean adultos como Juniors, sentimientos y actos espontáneos increíbles.

 

Siempre he tenido un pensamiento vital: “antes que le pase algo grave a mi hijo, que me pase a mí”, pero no, esta vez le pasó a él, lo sufrió él… ver en el campo al que es el centro de todo tu universo, quién te ha enseñado el significado de querer "a lo bestia", tendido, roto y berreando de dolor, con una tibia fuera de la pierna, con vuestro equipo de médicos y entrenadores atendiéndole, como lo hacen por cualquiera de vuestros hijos, con mucha profesionalidad y vocación, es una situación al que uno no esta preparado.

 

El dolor que sentí fue tan intenso que creo que todo mi ser lo transmitió, alguien me ofreció un calmante, pero no merecía la pena dejar de sufrir si eso me podía hacer estar al 90% en vez del al 200%.

 

Recuerdo que cuando llegó el SAMUR, ese jugador de rugby de 14 años, dentro de su agonizante e intenso dolor, pidiendo perder el conocimiento sin poder conseguirlo, no solamente se dirige de USTED a las enfermeras, parándolas y consiguiendo que le hagan caso, sino que pide entrevistarse con el cirujano para que le explique con detalle qué le va a hacer. Y después de ser operado, cómo atiende a todas sus visitas… aún habiendo seguido cada paso de su infancia “flipas” con la bestia de persona que te encuentras.

 

Alguien me dijo: David, lo que se hereda no se hurta (el resultado no se hurta en un día, sino que es el fruto de una siembra), y sí, estoy de acuerdo que es tiempo de recogida sin parar de sembrar, pero después de ver la respuesta de sus compañeros de equipo, de mirarles a los ojos hablando con Marco, de escuchar sus palabras y valorar sus gestos… vuelvo a "flipar".

 

Y permitidme que me guarde los nombres en el anonimato, pero las palabras escritas y habladas que he mantenido estos días con las familias, que en algunas ocasiones conocía más y en otras menos, pero que se han acercado a nosotros compartiendo su experiencia, con ganas de que les sintamos cerca de verdad, han sido dignas de no olvidar.

 

A los profesionales de este club, de todos los niveles (Andy, Luis, Penélope, Alex, Miki Puerta, Balmaseda, Cantalapiedra, Hedii Triki, Zak,...), va a ser verdad eso de la familia y los valores del rugby… compuesta por grandes personas y… ¡¡¡joder eso que he compartido con ellos me lo llevo en mi haber!!! GRACIAS a todos ellos.

 

Por todo lo que te rodea… te diré hijo, que te quiero como me enseñaste "a lo bestia", que el equipo que siempre seremos es más grande de lo que creíamos. Te deseo lo mejor en la vida, pues a mí ya me lo dio, fue la responsabilidad, la incertidumbre, el sufrimiento y el privilegio de ser tu padre.

 

PPTQ

IMG 6651

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Scroll to top