10ª jornada Liga de Madrid SENIOR 1ª CATEGORÍA.

No nos rendimos. Victoria de las que se saborean, frente a uno de los favoritos (15 - 5).

Sábado, 9 de Enero de 2016.

Ayer retomábamos la competición tras un mes de parón. Difícil retomar la competición tras tanto tiempo parados y con las Navidades entre medias. Un final de año en el que además de tener todavía la resaca del último partido de 2015 en el que caímos derrotados por poco frente al líder, MAJADAHONDA, perdimos la segunda plaza tras la contundente victoria de ALCOBENDAS B frente  ARQUITECTURA B en el partido aplazado que tenían ambos equipos (una pena que ARQUITECTURA B no fuera ARQUITECTURA B-A como hizo contra nosotros, "cosas que pasan").

Como decía, difícil volver tras las vacaciones y, además, contra uno de los favoritos de la competición, TASMAN BOADILLA. Al menos, pudimos contar con todos los SUB21 de primer año que entrenan y juegan muy habitualmente con el Primer Equipo. Son chicos con un gran potencial y ayer les comentaba antes de empezar que debían dar un paso adelante y ser determinantes en una categoría como la 1ª Regional Madrileña. Y a fe que lo hicieron, y a fe.

El partido empezó muy duro para nosotros. TASMAN es un equipo muy completo, con más veteranía y con más kilos. Como suele ser habitual contra este tipo de equipos, no olimos la pelota en los compases iniciales. Afortunadamente, supimos defender muy bravamente las acometidas boadillenses y no regalamos puntos como suele suceder. Además, teníamos el handicap de jugar con el viento en contra.

La lucha en las zonas de combate era extraordinaria y nuestros chicos se comportaron como titanes sin amilanarse frente a la fornida delantera rival. Con todo, el reglamento está para lo que está y el Señor Árbitro para aplicarlo. En apenas tres minutos, sufrimos dos sin bin, Benshimol (min. 27) y Canales (min. 30). Demasiada ventaja para cualquier rival y más si es TASMAN BOADILLA. En la expulsión de Canales, el lanzador rival falló sorpresivamente una fácil patada a palos desde 25 metros centrado. Pero solo tres minutos más tarde, TASMAN anotaba su primer ensayo en una jugada de pick&go de sus delanteros tras una touche en nuestra veintidós. 0 - 5, minuto 33.

Cuando todavía estábamos en inferioridad (Benshimol ya había entrado), salió a relucir algo que en deporte es fundamental, a veces, la calidad individual. En el minuto 38, Tejera salía de ocho de una melé y, con muchísima clase, se zafaba de cuantos rivales le salieron al paso para anotar un ensayo fundamental. Empatábamos el partido sin apenas haber tenido dominio, habiendo estado defendiendo casi todo el tiempo, pero habíamos anotado cuando habíamos tenido ocasión.

Ene92016 CRC B vs Tasman B 1

Pudimos irnos al descanso en ventaja en la última jugada de la primera parte pero fallamos la patada (un aspecto que este año estamos sufriendo en demasía cuando no está "Miguelón").

En el descanso, los entrenadores incidieron en la necesidad de mantener el nivel defensivo e incidir en las debilidades defensivas del TASMAN, que eran evidentes. Movimos el banquillo entrando Luisito por Gallego y Josh por Marco. Dos cambios que fueron determinantes.

La segunda mitad fue mucho más bonancible para nuestros intereses. TASMAN seguía porfiando pero supimos empezar a tener más presencia en campo rival (el viento a favor ayudaba, aunque no era tan intenso como en la primera mitad) y nuestro banquillo aportó mucha más calidad y oxígeno que los cambios boadillenses. Aparte de los dos cambios mencionados anteriormente, "Riky", Tello y Salazar aportaron mucho para poder decantar el partido a nuestro favor.

En el minuto 51, Josh, como hizo Tejera en la primera parte, demostró todo el potencial que tiene y en una buena jugada de nuestra línea supo zafarse de los dos últimos defensores para entrar en la zona de marca rival. Enorme Josh, enorme.

Ene92016 CRC B vs Tasman B 2

Fallábamos la transformación (ésta difícil por la posición y el viento) y nos adelantábamos en el marcador (10 - 5).

No había nada ganado, teníamos casi treinta minutos por delante, pero la tendencia era clara y el CRC tenía las de ganar salvo que cometiera fallos en defensa. Algo que no se produjo incidiendo en un mantra del deporte en grupo: "el ataque te gana partidos, la defensa te gana campeonatos".

El partido continuó con un domino alterno aunque con mayor presencia nuestra en ataque. En el minuto 30, supimos casi cerrar el partido (15 - 5), con un ensayo de Don Javier Salazar. Un jugador increíble y con un gran mérito pues sigue sacrificándose como el que más cuando se le necesita, aunque no era lo previsto. Tendrá sus errores puntuales (ayer reconoció una acción que no debió realizar) pero es indignante que alguien le trate con los términos que ayer se escucharon en la grada, con lo que ha hecho en el rugby nacional.

Hasta el final, no se movió el marcador y ni nosotros supimos ganar el punto bonus ofensivo ni TASMAN supo alcanzar su punto bonus defensivo.

15 - 5 como resultado final que nos mantiene en la lucha por la Liga. Evidentemente, luchamos contra dos acorazados como MAJADAHONDA "A"  y ALCOBENDAS "B", dos equipos mucho más veteranos y con más medios que nosotros. Pero este equipo ha demostrado estas dos últimas temporadas que es muy fiable y, para nada, vamos a rendirnos desde nuestro tercer escalón.

La semana que viene tenemos un enfrentamiento decisivo, determinante, contra ALCOBENDAS "B". Veremos qué pasa y con que jugadores podemos contar ambos equipos.

Por último, destacar el regreso de Luisito de su Erasmus en tierras vikingas. Una gran aportación para el equipo con su conexión especial con su inseparable "Riky" (una pena que otro elemento muy ligado a Luisito y a "Riky" dentro y fuera del campo esté todavía fuera de los terrenos de juego y parece que todavía por mucho tiempo). Seguro que Luisito nos aportará muchas cosas en esta segunda vuelta.

Ene92016 CRC B vs Tasman B 4

Tenemos un objetivo y podemos lograrlo si SOMOS EQUIPO

 

Alineaciones:

1.  Lautaro

2.  Pablo Gallego

3.  Alex

4.  Ángel García-Franco

5.  Benshimol

6.  Mariano Lerín

7.  Canales

8.  Tejera

9. Adolfo

10. Carlos Soler

11.  Miguel Jiménez

12. "Moni"

13. Marco

14.  "Carlitos"

15.  Jesús Carballal

 

16.  Salazar (por Alex, min. 59)

17.  Diego Santos (por Benshimol, min. 64)

18. Luisito (por Gallego, min. 40)

19. "Riki" (por Tejera, min. 45)

20. Tello (por "Moniu", min. 45)

21. Josh (por Marco, min. 40)

22. Obando (por Miguel, min. 51)

 

 

Eugenio Sanz

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Contactos Mail

* Gerencia Club
* Delegado (División de Honor)
* Escuela (Asuntos escuela) 
* Prensa 
* Redacción (Fotos, crónicas, enlaces a videos, todo es bienvenido)

 

Patrocinadores

            fourskills
  Rugbier peq FIATC
ayto pozuelo 2   Madrid peq
Scroll to top