INICIO DEL AÑO PARA EL PRIMER EQUIPO, LIGA DIVISIÓN HONOR B (GRUPO C)

" QUE VIENEN LOS REFUERZOS!!!!"

 

Captura de pantalla 2017 01 12 a las 19.48.54

 

Tras una primera vuelta plagada de lesiones y antes de jugar el primer partido del año, considero que es un buen momento para analizar como está el primer equipo. Arranca un año con un claro objetivo: llegar fuertes a la fase de promoción para subir a división de honor.

A día de hoy, el estado de ánimo del equipo es inmejorable. El grupo está más unido que nunca, y esto se nota en cada entrenamiento . Desde hace ya mucho tiempo no se escuchan excusas y se ha quedado atrás hablar de jugadores recién subidos, jóvenes, viejos, sin experiencia en ciertas posiciones…

La derrota contra el Liceo escoció y mucho, sin embargo, no hay duda de que nos vino mejor que una ajustada victoria. Nos ha hecho darnos cuenta que un mal día puede estropear el trabajo de un año. Que da igual el partido, hasta el minuto 80 hay que seguir apretando. Y que queremos estar en una liga en la que todos los partidos sean así de duros.

Lo que tenemos claro es que a partir de ahora solo debemos permitirnos mejorar cada semana. Ya no hay subidas y bajadas, no podemos modificar nuestro nivel dependiendo del rival y sobretodo, no dejar gasolina en la reserva para no lamentarse en un futuro.

 

LO MÁS ESPERADO, EMPEZAMOS A RECUPERAR JUGADORES:

 

  • MOLLI; Segunda línea, vuelve de su estancia en Japón.
  • TELMO; Tercera línea, se ha recuperado de su rotura muscular.
  • CHAPA; Segunda Línea, ya está de vuelta.
  • CANOSA; Centro, vuelve en una semana.
  • TEJERA; Tercera línea, ya está recuperado de la mano.
  • JOS; Centro, recuperado y más grande que nunca.
  • ZAK; Tercera línea, ya entrenando y viendo el final del túnel.
  • JOSE LERÍN; Medio Melé, a falta de un mes para volver.
  • BOQUE; sigue de baja deportiva trabajando mucho para estar cuanto antes.
  • PAUL; sigue de baja deportiva, pero encerrado en el gimnasio.
  • IGNACIO VAZQUEZ; sigue de baja deportiva con su dura recuperación. Su vuelta cada vez está más cerca.
  • PADI; Pilier, viene desde Nueva Zelanda a echarnos una mano.

 

El 2.017 va a ser un gran año para el CRC Pozuelo.

Crónica de una Lesión: Paul Lorenz

Captura de pantalla 2016 11 29 a las 12.01.35

Fue el 4 de Octubre contra Arquitectura, tuve la mala suerte de que un jugador del equipo contrario se cayera encima de mi pierna y escuché un ruido desagradable. Cuando fui al médico me hicieron una placa y parecía que solo me había hecho un esguince de tobillo, por lo tanto pensé que podría haber sido peor.  Me dijeron que en 3 semanas ya iba a estar listo para seguir jugado.

Estuve muy pendiente de mi tobillo todo el rato, poniéndome muchas cremas, hielo y haciendo rehabilitación para fortalecer el tobillo. Empecé a entrenar por mi cuenta, aunque seguía teniendo algunas molestias que penaba que se me iban a ir con el tiempo. Pasaron 3 semanas y seguía teniendo molestias en el tobillo, podía caminar pero no podía hacer movimientos bruscos con los pies, y cada vez que caminaba sonaba un ruido de mi tobillo. Al ver que no mejoraba volví a ir al médico para que me hicieran una resonancia.

En la resonancia se vio que después de 5 semanas lesionado seguía teniendo líquido articular, un edema óseo en la tibia y el ligamento tibioperoneo (sindesmosis) parcialmente/completamente roto. Me dijeron que no es una lesión común y que me van a tener que operar si quiero seguir haciendo deporte. No me queda otra que operarme y hacer una muy buena recuperación para volver con más fuerza que nunca. Fue duro ver que iba pasando el tiempo y ver que no podía jugar al rugby, seguía teniendo dolores prácticamente como el primer día y no sabía lo que tenía.

Espero volver cuanto antes con los piratas, son los que mas me han apoyado hasta ahora y todo ese apoyo que me han dado lo devolveré en cada entreno y en cada partido. ¡¡VAMOS PIRATAS!!

Crónica de una Lesión: Zachary Taylor

 

Captura de pantalla 2016 11 23 a las 10.44.08

 

Fue el 5 de septiembre, en una de las últimas jugadas del entreno donde al intentar esquivar un placaje, pise mal y mi rodilla se extendió de más, aún no habíamos ni empezado la liga y seguíamos en pre temporada.

Me hicieron una resonancia, pero al tener la rodilla muy hinchada no se vió muy claro. Aunque todo indicaba tener el lateral externo roto y una distensión de los cruzados. Estuve inmovilizado casi 4 semanas para bajar el hinchazón y así  ayudar a que el ligamento lateral externo volviese a su condición. Aún no se sabía la gravedad definitiva de la lesión.

Tanto mi doctor como mi fisio vieron la rodilla estable, por lo que decidieron no operar. Ya llevo más de un mes con la rehabilitación, fortaleciendo y trabajando la estabilidad de la rodilla, poco a poco he ido introduciendo impacto y cambios de dirección. Me están dando mucha caña, pero día a día noto mejoría y cada vez estoy más cerca de volver a los campos de juego con mis compañeros.

Es muy duro ver desde fuera a tus compañeros jugando y saber que no puedes ayudarles por culpa de la lesión. Se sufre mucho en la grada, especialmente con todas las lesiones que tenemos en la plantilla. Pero es un año muy largo y espero poder subirme abordó del barco pirata cuanto antes y así, ayudar a cumplir el sueño de este año. 

 

Crónica de una Lesión: Javier Gomez-Cambronero
 
Javier Gomez Cambronero
 
Lesión día 24 de septiembre contra Alcobendas, se me cayo un tío del equipo contrario en la pierna. Se me rompió el ligamento lateral interno, el menisco interno y rotura parcial del cruzado .
 
Me he operado de menisco, lo demás se soluciona con la dura rehabilitación que estoy llevando a cabo. Si todo va bien, me incorporaré a los terrenos de juego a mediados de diciembre.
 
 

Crónica de una lesión:  Javier Canosa

Captura de pantalla 2016 11 18 a las 18.05.10

 

 

 

 

 

 

 

 

Fue en el partido contra Alcobendas B, uno de los primeros de la temporada. Yo creo que el llevar un par de semanas con un esguince en la otra rodilla y sin haber dado tiempo a que éste se recuperase perfectamente (maldito ansia por jugar) fomentó que apoyase mal la izquierda, hiciese un movimiento raro y mi menisco se rompió. "Afortunadamente ha sido solo el menisco" fue lo primero que pensé la primera vez que hablé con el traumatólogo, pero 8 semanas después y habiendo pasado dos intervenciones por una infección de quirófano, ya no creo en la expresión... Que si, que es mala suerte, que a cualquiera le puede pasar, pero han sido 8 semanas en las que he pasado más de tres cuartas partes del día o sentado o tumbado por la puñetera pierna, y recuperar esto me va a costar. Sobretodo me duele porque ves que tu equipo está acosado por las lesiones y te necesitan más que nunca. 

 

Hoy por fin puedo decir que estoy mejorando, ya no tengo la rodilla casi hinchada y puedo empezar a hacer rehabilitación; creí que no vería nunca este momento, ahora solo pienso en volver con mis compañeros cuanto antes.

 

 


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

 

Patrocinadores

            fourskills
  Rugbier peq FIATC
ayto pozuelo 2   Madrid peq
Scroll to top