ACUERDO CRC BSC.jpg
 
· El acuerdo pretende fomentar valores comunes, facilitar la práctica del rugby entre los alumnos del British Council School y promover el desarrollo del proyecto deportivo del CRC Pozuelo y la difusión del deporte del rugby en Madrid y en España.
 
· Ambas entidades desarrollan sus respectivas actividades en el municipio de Pozuelo de Alarcón.

 

Pozuelo de Alarcón, 8 de febrero de 2018 – Mr. Norman Roddom, Deputy Head del Colegio Británico, y el Presidente del Club de Rugby CRC Pozuelo, Fernando Cantalapiedra, han presentado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades orientado a fomentar valores comunes y compartidos entre el British Council School y el CRC Pozuelo, facilitar la práctica del rugby entre los alumnos del Colegio Británico y promover el desarrollo del proyecto deportivo del CRC Pozuelo y la difusión del deporte del rugby en Madrid y en España.

En virtud de dicho acuerdo, ambas entidades, cuyas actividades principales se desarrollan en el municipio de Pozuelo de Alarcón (Madrid), se comprometen a desarrollar, con arreglo a una programación común, actividades conjuntas de promoción del deporte del rugby y de divulgación del proyecto del CRC Pozuelo en las instalaciones del British Council School, con el objetivo de estimular el interés y la práctica de este deporte por parte de los alumnos del centro (entre otras, jornadas abiertas de presentación e información, conferencias divulgativas de entrenadores y/o jugadores internacionales del CRC, talleres especializados con alumnos del BCS, torneos internos, partidos de demostración y/o entrenamientos del primer equipo del CRC, etc.).

Al mismo tiempo, el British Council School fomentará la práctica del deporte del rugby entre sus alumnos como actividad extraescolar dentro de su programa docente y promoverá la incorporación de sus alumnos a los equipos de las distintas categorías del CRC para facilitar su desarrollo deportivo incluso tras la conclusión de la etapa escolar

Con ocasión de la presentación del acuerdo, el Subdirector del Colegio Británico, Mr. Norman Roddom, manifestó: “Con este acuerdo, del que no sentimos muy satisfechos, pretendemos establecer un vínculo sólido y duradero con el CRC Pozuelo, que se convierte así en nuestro “rugby home club”, lo que nos permitirá ampliar y mejorar la oferta formativa a nuestros alumnos y promover y desarrollar nuestro potencial deportivo bajo la tutela del excelente equipo técnico del CRC”.

Por su parte, el Presidente del CRC Pozuelo, Fernando Cantalapiedra, destacó “la visión común que comparten el CRC Pozuelo y el British Council School sobre la importancia de la promoción y la práctica del deporte como factor clave en el proceso de educación integral de la infancia y juventud y el aporte formativo de los valores y el juego del rugby en ese proceso” y expresó el orgullo y la satisfacción que supone para nuestro club de rugby compartir esta visión y estos valores con el British Council y plasmarlos en el acuerdo que hemos alcanzado”.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FUNDACIÓN BRITISH COUNCIL. El British Council fue fundado en 1940. Su misión, que se mantiene intacta desde sus orígenes, consiste en ofrecer un modelo de educación británico y bicultural de alta calidad especialmente diseñado para que los estudiantes de este país desarrollen al máximo todo su potencial (“be the best you can be”). Son el único colegio del British Council en España, imparten un programa bicultural y multilingüe a alumnos de 2 a 18 años, son un centro privado y mixto con un programa concebido para capacitar a sus alumnos para que realicen sus estudios superiores en el centro universitario que mejor se adapte a sus expectativas y necesidades

(www.britishcouncilschool.es).

CRC POZUELO RUGBY es uno de los clubs históricos del rugby español. Con más de 50 años de experiencia y un nutrido palmarés (que lo sitúa en el top 5 de los clubes españoles por méritos deportivos), cuenta en la actualidad con más de 450 fichas de jugadores, organizados en equipos que compiten en todas las categorías del rugby federativo, desde Sub-6 hasta División de Honor. El primer equipo del CRC Pozuelo compite en la División de Honor B del rugby español e integra en su plantilla 12 jugadores internacionales en distintas categorías. Por su parte, la Escuela del CRC Pozuelo es uno de los centros de enseñanza y práctica de este deporte más reconocidos y consolidados de España y de los que más jugadores ha aportado y aporta a las selecciones territoriales y nacionales en las categorías inferiores. El CRC representa un proyecto deportivo y educativo que, asentado sobre los valores que el rugby representa, aspira a mantener los más altos niveles de competitividad a través de la enseñanza de la técnica y práctica de este deporte (www.rugbycrc.com).

 

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 696167805

Donde estamos

Scroll to top