CARTA A ADRIAN

de Fernando Cantalapiedra

Captura de pantalla 2017 01 03 a las 17.46.06

 

Para quien no te conozca y pregunte: ¿quién es Adrian?, te voy a presentar: Adrian es un jugador de nuestra Escuela, ya veterano, grandote (¡cómo ha crecido!) que corre a pasitos cortos como su padre, y que aun no tiene definido cual será su posición en el campo.

¿Su padre? ¿Quién es su padre?, me pueden preguntar también, pues se lo diré: Su padre es el gran Yunque.

Una vez que te he presentado, te escribo:

Adrian, desde que naciste respiraste rugby:  tu padre, tu tío Víctor, sus amigos, todos eran jugadores de rugby. Para ti, era muy normal ver y tocar balones ovalados, y, quizás, hoy en día, sigas pensando así, pero no, no es normal..

En este país, el rugby es un deporte minoritario, que lo juegan pocos y que tiene muy poca repercusión social. Es un deporte “raro”, pero, igualmente, en este país, aparecen personajes que destacan, y mucho, en estos deportes. En otra época fueron “raros” tenis, golf, motociclismo, etc., y gracias a deportistas destacados en dichas especialidades esos deportes dejaron de ser tan “raros” y hoy en día, para ti, son tan normales como cualquier otro.

Tu padre, es uno de esos personajes.

Como sabes jugó, para ti, hace siglos, en nuestro primer equipo. Era un jugador que cumplía con su papel. Era más técnico que físico, y nunca huía del combate. Lo que también era, y es,  hombre de Club. Estar para lo que se necesite.

Dejó de jugar y ya tenía tendencia a eso de ser entrenador y a ser un estudioso de este deporte. Aprendía, rápido y bien, de sus maestros, sobre todo de la escuela francesa.

Fue, y actualmente también lo es, entrenador del primer equipo. Siguió aprendiendo y mejorando y se fijaron en él para ser responsable de los equipos nacionales. Seleccionador Nacional, ¡qué gran honor!

No sé cómo fue, pero empezó dirigiendo a chicas y se especializó en eso que llaman Seven.

Encontró a unas jugadoras con  gran actitud y con muchas ganas de llegar lejos. Los mimbres existían y tu padre las hizo fuertes tanto física como mentalmente. Crecieron y consiguieron ser equipo y llamar a las puertas del cielo en forma de Juegos Olímpicos o en forma de presencia en los Mundiales.

A estas alturas, te estarás preguntando el por qué te estoy contando todo esto. Es fácil, es para darte la enhorabuena, darte las gracias y pedirte disculpas.

Enhorabuena por tener un padre como el tuyo, elegido mejor entrenador del mundo, cosa que  es para estar muy orgulloso y presumir de ello. Es un galardón al alcance de unos pocos,  reconocimiento al trabajo bien hecho, al esfuerzo y al estudio.

Darte las gracias en mi nombre y en el nombre de todos aquellos buenos aficionados  de este país al rugby que nos hemos emocionado, y disfrutado, con los triunfos de Yunque y de esas grandísimas jugadoras, y, también, pedirte disculpas a ti, a tu madre y a tu hermana, por las veces que os hubiera gustado estar más con tu padre, tener más días de vacaciones juntos o disfrutar de su presencia en casa, y, sin embargo, os habéis sacrificado para que él pueda trabajar sin esa presión y pueda llevar al deporte español y, concretamente al rugby femenino a lo más alto.

Un abrazo

Fernando Cantalapiedra

Comentarios  

#2 Manolon 12-01-2017 17:01
Como siempre, sembrado.
Un abrazo.
#1 macasasnovas 06-01-2017 16:01
VIDEO:
Aula CRC Rugby,17 Septiembre de 2016 .
El seleccionador nacional de Rugby 7 Femenino Jose Antonio Barrios (Yunque)

https://www.youtube.com/watch?v=JuURGWky8nA

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Contactos Mail

* Gerencia Club
* Delegado (División de Honor)
* Escuela (Asuntos escuela) 
* Prensa 
* Redacción (Fotos, crónicas, enlaces a videos, todo es bienvenido)

 

Patrocinadores

            fourskills
  Rugbier peq FIATC
ayto pozuelo 2   Madrid peq
Scroll to top