J5 CRC   CIENCIAS

Apasionante partido el que nos espera este domingo 22 de Octubre en el Valle de las Cañas a las 12:00 del mediodía.

Con el liderato del grupo C de la DHB nacional en juego, el CRC POZUELO RUGBY recibe al recién descendido de DH y líder, Ciencias Sevilla, con la máxima ilusión por conseguir otra victoria en casa que nos coloque en lo mas alto de la clasificación.

Las numerosas bajas de este principio de temporada se verán suplidas por nuestro fondo de armario, que tan bien ha rendido hasta ahora y las nuevas incorporaciones Marzuq Maarman y Brady Hodge, recién enrolados en la tripulación pirata procedentes de Sudáfrica y Nueva Zelanda respectivamente y que hoy pasaron el pertinente reconocimiento médico de la mano de nuestro colaborador Clínica Martins, para conseguir proponer el rugby dinámico que nos caracteriza y que nos lleve a la victoria.

 IMG 20171019 WA0020

Marzuc Maarman

IMG 20171019 WA0021

Brady Hodge

El sábado por la mañana, los jugadores del primer equipo prepararán personalmente el tercer tiempo de los piratillas de la escuela para llenarse de la energía infinita de los más pequeños y recordar y revivir lo que ellos vivieron hace no mucho tiempo.

Os esperamos a todos el domingo con ganas de animar al máximo y conseguirentre todos la victoria. 

VAMOS PIRATAS!

 

CRÓNICA SUB 16 AMARILLO
Una mentalidad ganadora que nos hace fuertes.

Cuando un equipo se cohesiona, se vuelve ganador, se aprecia en él detalles como la

concentración, anticipación, motivación, capacidad de sufrimiento y una buena

lectura del desarrollo de cada partido.

CRC Cronica s 16 ama 1

Así salió el equipo CR Pozuelo Amarillo ante un equipo de Industriales acostumbrado

a saltar al terreno de juego con un condicionante favorecedor ante sus rivales,

proyectando una imagen de poderío, de equipo a batir.

 

Ante este panorama, la realidad del rugby se impone y lo hace desde el inicio del

partido, nuestros chicos empiezan su trabajo con orden, mentalizados, con objetivos

claros, dan la sensación de ser una máquina perfectamente ensamblada, sin fisuras y

con una decisión que sorprende y noquea mentalmente al rival.

CRC Cronica s 16 ama 2

CRC Cronica s 16 ama 3

Y no solo los ganan mentalmente, sino físicamente, el CR Pozuelo Amarillo se

muestra durante el encuentro como un bloque sólido, con un juego que nos hace

creer en ellos porque ellos creen en sí mismos. Jugadas y pases que son definitivos

de cara al marcador, tanto es así que el partido termina con una victoria bien

merecida.

CRC Cronica s 16 ama 4

CRC Cronica s 16 ama 5

Tenemos un equipo Amarillo que bien podría jugar contra quién se proponga porque

su mentalidad se ha vuelto ganadora, se lo han creído y se han convertido en un rival

fuerte.

CRC Cronica s 16 ama 6

Enhorabuena a ambos clubs por el juego desarrollado y al Amarillo especialmente

por la victoria.

FIN DEL PARTIDO.

David V.

Jugaron:

Juan Castillo, Sergio Domíngez, Aarón García (C), Álvaro Cremades, Álvaro

Fernández, Francisco Sanz, Borja Ibañez, Javier Calles, Álvaro Jeanneau, Noah Triki,

Nicolás López, Antonio Vaca, Juan Gómez Cambronero, Luis Rioja, Gabriel de la Rica,

Samuel Gorrea, Jaime Gambra.

 

 

CRC POZUELO RUGBY C

IMG 20171008 WA0009

Captura de pantalla 2017 10 10 a las 12.40.25
Buen partido, pero tenemos que mejorar.

Algo hemos mejorado respecto de la semana pasada que éramos trece, esta vez logramos juntar quince efectivos justitos. Toda una hazaña, ¡manda huevos!

El rival al que nos enfrentamos fue muy duro y correoso, especialmente delante. Eran mucho más jóvenes y fuertes. La verdad es que nuestros chicos delante lo tuvieron muy complicado. Teníamos una delantera de circunstancias, como casi siempre, con Vetto y Chéspir de primeras líneas y aunque ahora tienen pinta de pilieres, no lo son, junto con Ramón. De segunda línea, Pepe y Ludo y de terceras Conri, Heidi y Jorge. Vamos que los únicos delanteros “puros” eran Ramón y Pepe. Si a esto le unimos, que no entrenamos nada, ¿para qué? Y que después de calentar apenas nos da tiempo a hacer dos touches…. Pues así nos va. Ellos muy entrenados con una melé muy fuerte nos arrasaban, y en touch apenas ganamos alguna y con balón por el suelo de muy mala calidad.

Atrás éramos muy superiores y apenas abriésemos el balón sabíamos que ensayaríamos, pero claro… sin ganar melés ni touches es muy difícil. El primer balón que pudimos jugar, en el segundo movimiento, abriendo hasta el final llegó el balón a Jorge que se fue con mucha facilidad y ensayó bajo palos. Minuto 9. Empezamos bien.

A partir de ahí ellos empezaron a atacar mucho, pero les faltaba calidad en juego abierto, cometían adelantados constantemente, cosa que nosotros no podíamos aprovechar (las dichosas melés). Sufrimos toda la primera parte en nuestra 22, pero ellos no terminaban de marcar.

En la segunda parte, ellos hacen 5 cambios, 4 de ellos en la delantera. Nosotros justitos, inexpertos, cansados de la primera parte contra un equipo fresquito… pintaba feo. Además, me da la sensación de que dejaron a los “buenos” para la segunda parte. Vetto me miraba con carita de “ozú la que nos espera, pisha!”

Nada más empezar la segunda parte, Ares, un pilier suyo, calvo y con pinta de animal que salía de refresco marcó un ensayo bajo palos que, asombrosamente no lograron convertir. A la postre eso nos daría la victoria. El resto de la segunda parte fue igual que la primera, con pocos balones que jugar y con los pocos que teníamos, en cuanto cometíamos algún error, pues lo pagábamos caro con esas melés y touches tan complicadas. Asombrosamente, mediada la segunda parte, empezamos a tener mejores melés, ahí se nota la veteranía de los nuestros. Cuando los equipos están cansados físicamente y se igualan las fuerzas, la experiencia es un grado.

Apenas pudimos disponer de un balón de calidad, y tras una patadita de mucha calidad de Vetto, Conrado, con la potencia y contundencia que caracteriza a nuestro capitán, anotó un ensayo. La transformación era muy difícil, pero teníamos a Soler inspirado. Nos pusimos por delante. Quedaban 10 minutos duros, pero supimos defender la ventaja.

Se han visto cosas muy positivas de este partido, hemos tenido un rival duro y difícil y hemos sacado el partido adelante. Placamos y defendemos muy bien. Vamos a ser un rival muy complicado para cualquiera en esta categoría y eso hace que nos divirtamos mucho, que es para lo que estamos en el tercer equipo, para pasarlo bien. Aviso a navegantes, ¡todos los del segundo que juegan con nosotros, dicen que se lo pasan cojonudamente! A ver si se anima la gente y bajan más.

El fin de semana que viene descansamos y el siguiente tenemos derbi por todo lo alto con nuestros vecinos del Olímpico, que en vista de los resultados que han obtenido hasta ahora, preveo que va a ser un partido muy duro.

Captura de pantalla 2017 10 10 a las 12.45.13Captura de pantalla 2017 10 10 a las 12.45.25

Captura de pantalla 2017 10 10 a las 12.48.59

FOTO CRC POZUELO RUGBY C

Captura de pantalla 2017 10 10 a las 12.22.55

VUELTA A LAS ANDADAS…

Empezamos nuevamente la liga, con las pilas cargadas y algunos kilitos de más, pero con mogollón de ganas e ilusión… primer partido y volvemos a ser 13. ¡Pues empezamos mal!

Esta vez nos enfrentábamos a un equipo con mucho oficio delante, pero con una media de edad todavía mayor que nosotros. Ellos también empezaron 14 y mediada la primera parte llegó el 15. Hacía muchísimo calor y se preveía un partido duro.

Al comienzo del partido, nos explica el árbitro que este año la melé tiene que ser 8 obligatoriamente. Así que urdimos una estrategia una poco rara, pero que a la postre resultó decisiva. En las melés entrarían Vetto y Heidi de 6 y 7 y Jorge se ponía de centro, pero en las touches las haríamos todas de 5 y las saltaría Jorge (Heidi y Vetto pasaban a centros). Un follón de mucho cuidado.

El partido como muestra el resultado, fue muy tranquilo afortunadamente. Sin quitar méritos a nadie, pero Moni, Adolfo y Pat son medio equipo. Atrás éramos muy superiores y con Pat como “aguilucho”, los ensayos empezaron a caer pronto. Delante, aunque los del CAU tenían mucho oficio, los nuestros supieron aguantar perfectamente

Poco más que contar de un partido que resultó fácil, pero jugamos con 13, como sigamos así, mal vamos. Hay que destacar la incorporación de un nuevo francés Heidi (de pronuncia “Edi”), que es un tio majísisimo y se ha acoplado al equipo estupendamente. También me gustaría destacar el primer ensayo de Nito con nosotros, el año paso estuvo a punto varias veces, pero este año ha vuelto en plena forma.

La anotaciones del partido fueron:

Captura de pantalla 2017 10 10 a las 12.31.36

crc pozuelo s14 crónica

2017 10 08 PHOTO 00000066

Sábado 7 de octubre. El veranillo de San Miguel se alarga en el tiempo dando la sensación que la uvas este año nos las tomaremos en bañador. Y en el Valle de las Cañas se notaba; sol de justicia a las tres de la tarde.

Nuestros chicos empezaban a calentar para estrenarse en el nuevo césped del campo insignia del polideportivo. El rival, ni más ni menos que Alcobendas, nuestro “archirival” (que jamás archienemigo). Buena afición en la grada para el primer test de esta temporada.

Pita el árbitro el comienzo y se ve que los chicos tienen ganas de empezar la liga mostrando los dientes; si hay una palabra que pueda definir los primeros minutos de partido esa palabra es “intensidad”. Los de Alcobendas vuelve a desplegar una estrategia a la que ya nos tienen acostumbrados; una delantera pequeña y rápida dejando a los chicarrones en la línea para entrar de forma contundente. Esta situación se empezó controlando muy bien; la delantera arrasaba en los rucks mientras que nuestra línea se encargaba de parar a aquellos mocetones que insistían a entrar por las bravas. El resultado no se hizo esperar; Ilan se iba por patas y colocaba un 5-0 en el marcador.

Alcobendas nunca ha sido un rival fácil y este ensayo no hizo otra cosa que picarles el orgullo y tirar “pa’lante” poniéndonos en serios aprietos en nuestra 22. Pero entre ese sufrimiento, un proverbial robo de nuestro hábil Manteca vuelve a llevarnos a su campo. Gallego intensifica el ataque de los delanteros y volvemos a recuperar la batuta del partido. Muchos nervios por ambas partes hacen cometer fallos y, claro, nosotros que tenemos más tiempo el balón cometemos más errores. Resultado, muchos golpes de castigo que hacen sufrir a jugadores y afición.

2017 10 08 PHOTO 00000069

Pero cuando existe esfuerzo y ganas, antes o después llega la recompensa. Arce, consigue superioridad en el ataque y fintando a un rival consigue un ensayo que nos pone en un 10-0 que parece encarrilar el partido. Se relaja un poco el ambiente.

No pasan ni cinco minutos cuando un rapidísimo Gaby rompe la defensa alcobendense y consigue un tercer ensayo bajo palos que, tras transformar Gallego, nos pone en un 17-0 que nos hace mirar a un final de partido con optimismo.

Pero quizá este ensayo nos fulminó. El optimismo en nuestros jugadores se transformó en confianza, perdón, eso exceso de confianza. Cada uno quiso hace su partido, se empezó a jugar sin un esquema claro con riesgos inútiles y dos fallos nuestros supusieron dos ensayos del Alcobedas con sendas transformaciones, uno de ellos en la última jugada de la primera parte. Total, descanso 17-14.

 

2017 10 08 PHOTO 00000070

Y empieza la segunda parte; con la moral minada y con los fantasmas que ya conocemos del año pasado hacen que el equipo no tenga ideas claras en el campo y, por otro lado, unos chicos enfrente a los que les habíamos dado lo que necesitaban, esperanza, enfilaban el ataque para la materializar la remontada. Lo que hace un cambio en la motivación; el equipo rival parecía otro, atacaban con dureza, peleaban cada balón y lo peor, el nuestro también parecía otro. Alguna jugadas de Deivo, un Pablo López peleón y poco más fue lo que pudimos ver de los nuestros en esta segunda parte. Resultado final; una triste derrota, 17-33.

Pregunté a Thierry que quien podía ser el “The man of the match” y me contesto “Ninguno”. Eso dejaba claro que el éxito o el fracaso de un equipo nunca se debe a una o varias personas sino al conjunto de jugadores que están en el campo, en esta caso compañeros de adversidad, como sugiere el título de esta crónica.

Por mi parte sí que quiero mencionar a Pablo López, pues se dejó la piel en el campo e intentó con mayor o menor acierto encarrilar el partido. También quiero mencionar a Woody que, convocado como estaba, entre las desventuras del partido y cambios de uno y de otro, se quedó en el banquillo cuando debería haber compartido derrota con sus compañeros. Tras la disculpa al final del encuentro decirle que todos sabemos que es un gran jugador y sobre todo un gran compañero.

 

2017 10 08 PHOTO 00000068

Y ya por último, que soy de los que se enrollan, recordemos que nuestros chicos son Sub14, lo que significa que tienen menos de catorce años, todo lo acaecido en el campo es normal para chicos de su edad, pero también hay que decir que es ahora cuando tiene que afrontar estas situaciones que les servirán para un futuro en los campos y fuera de ellos.


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Scroll to top