¡Y nos lo queríamos perder!

¡Vaya diíta! Después de intentar bajar las torrijas durante los entrenamientos de la semana sin mucho éxito, ya que las condiciones meteorológicas no habían sido las propicias, se nos plateaba uno de los partidos más importantes de la temporada, aunque sobre el papel y en un principio se trataba de un mero trámite. Y… ¿por qué esa importancia y trascendencia? Porque ganando terminaríamos primeros de grupo, yendo a semifinales contra Hortaleza, equipo más asequible que Alcobendas con los que tenemos la ilusión de enfrentarnos (y ganarlos) en la final de la Copa de Madrid.

Último partido de la segunda fase. San Isidro, un equipo inferior al nuestro en resultados al que siempre hemos ganado aunque en honor a la verdad, no sin dificultades, pese a que con la clasificación en la mano y tirando de matemáticas no tenga esto mucho sentido. Pero es que el rugby no es una ciencia exacta y no se puede dar nunca un partido por ganado sin haberlo jugado.

s14ASI00000019

El día, feote feote; lluvia, aire, un día desapacible de una primavera disfrazada de invierno. El adversario; pues ya nos conocemos, un par de chicos grandes, perdón muy grandes, y otro par de ellos rápidos y peligrosos. El resultado, un equipo que te puede hacer el lío en cualquier momento.

Pero no todas las adversidades iban a ser esas, no, para colmo, la Madrileña (mejor dicho, la selección de Madrid, que así dicho parece una marca de callos) había convocado a siete de nuestros chicos para jugar un partido contra el equipo del Indus Sub16 (recordemos, Campeones de España Sub14 el año pasado). Si hacíamos caso a la convocatoria, nos quedábamos con un equipo sin sus piezas fundamentales, si no lo hacíamos, nuestros convocados se perderían el partido con la ilusión que implica el vestir la camiseta de una selección.

s14ASI00000020

Nuestros jugadores tienen las ideas claras y no iban a dejar sus colores en un partido de esta importancia y optaron por el CRC con la esperanza de cerrar marcador lo antes posible y salir pitando a Orcasitas para lucir la camiseta roja de la Madrileña. Este coctel de circunstancias fue garantía de unos nervios en jugadores, grada y banquillo.

Y el partido empezó, y empezó con eso, muchos nervios, muchas imprecisiones, jugadas sin continuidad, balones escurridizos por la lluvia… y un San Isi volcado a ganar a los presumiblemente primeros de grupo. Y no estaban lejos, ya que en la primera mitad del primer tiempo, con un 0-0 en el marcador los de San Isidro se acercaron a la línea de marca dejando ésta a escasos metros (en uno de los casos, centímetros). Y nosotros no resolvíamos y nuestros ataques no dejaban de ser tímidos.

Sabíamos que necesitábamos una jugada-despetador pero esa jugada parecía no llegar. Por fin, cuando llevábamos un buen rato de sufrimiento, el dúo Arce-Ilan funcionó e Ilan coloco el primer ensayo que Gallego se encargó de transformar. 7-0, a ver si arrancamos.

s14ASI00000021

Pero seguimos sin desplegar el juego que estamos acostumbrados a ver y disfrutar, seguían las imprecisiones y decisiones equivocadas. Todo eso creó un caldo de cultivo idóneo para los nervios  dentro y fuera del campo. Gabi, en una jugada de “porque yo lo valgo” nos hace respirar metiendo un ensayo bajo palos que él mismo transformaría. 14-0, pero la segunda parte dejaba poco margen para los esperados treinta puntos, aunque en el umbral del final, Arce coloca otro ensayo en el marcador que termina de rematar Gallego. Nos vamos al descanso con un 21-0 alentador pero no suficiente. Los de la Madrileña se quedan.

Empieza la segunda parte con un baile de cambios; si cerramos marcador, los seleccionados para representar a la Comunidad de Madrid saldrán sin dilación a Orcasitas; hay que darles un respiro. Ilan consigue otro ensayo, Gabi transforma y nos ponemos a dos puntos de cerrar marcador. Pero la tensión va a más. No somos conscientes que vamos 28-0 en la segunda parte, que tenemos un pie en la primera posición del grupo y que muy difícilmente se nos podía escapar. No, no somos conscientes y la sensación general es que se nos va a escapar como se les escapaba a los chicos esa trucha resbaladiza llamada balón oval.

s14ASI00000023

La tensión hizo su parte, el San Isi mete un merecido ensayo poniéndonos 28-5. Ahora sí, todo está perdido, por lo menos eso nos parecía. Y por fin… Gallego nuestro capitán mete un ensayo que transforma: 35-5. Marcador cerrado. Los nervios tienen su escapatoria en una explosión de júbilo. Los de la Madrileña salen zumbando y finalizamos un partido que nos tuvo en vilo, quizá sin demasiada necesidad. Parece ser que los vítores de celebración al cerrar marcador no gustaron mucho al equipo rival; no está bien, hay que reconocerlo, pero hay que entender también la tensión que había en ese partido (y la edad de los muchachos). Tomamos nota para otras ocasiones.

Tercer tipo por parte de Olimpia y Eduardo (padres de Iniesta) pasado por agua, covijados bajo un tejadillo pero disfrutando con el rival y sin embargo amigo de este día de rugby.

The Man of the Match; Nico, que con sus escasos meses de aprendizaje es capaz de lanzar como hizo en un par de ocasiones, sus noventaintantos kilos a toda velocidad, dejando atrás un rastro de rivales.

Por lo demás, próximo objetivo; Hortaleza. Nos vemos en las semifinales y donde os plazca.

Jugaron: Rocko, Gallego, Molas, Carlo, Perfect, Cosh, Victor, Miguel Angel, Nico, Iniesta, Iván, Gabi, Manteca, Pablo, Ilan, Deivo, Arce, Mauro, Pepe Sierra y Chacón.

Lo mucho, cansa 

Estamos en la fase final del campeonato de Madrid y cada partido es una final. Nervios y arengas son la tónica inicial en cada partido. Esta vez tocaba el siempre temido equipo de El Salvador. Cuando el rugby viene de Pucela hay que ponerse en guardia.

CRC vs salvador 17 03 2018 14 preview

Esta vez no iba a ser menos, no nos podíamos confiar pese a que a este equipo ya se le ha ganado este año; nunca sabes cual es la motivación del visitante, ni el equipo que se ha juntado para el evento. Sabíamos que partíamos de favoritos pero estábamos expectantes ante la llegada de los de Valladolid.

Equipo variopinto; chacarrones grandotes y otros pequeñajos. Los nuestros, muy centrados, muy serios. Un árbitro conocido y un tiempo que, si hacía un par de horas, el amarillo jugaba bajo la nieve, la climatología pre-primaveral hacía que el día abriese y se convirtiera en una esplendorosa jornada. 

 CRC vs salvador 17 03 2018 18 preview

Y empieza el partido. Primera jugada, Ilan coge el balón y ensayo. Que bien, empezamos bien, a ver si encarrilamos el partido… a ver si pudiéramos cerrar marcador… a ver si hoy no sufrimos. Gabi transforma y recibimos. Dos pases, un ruck y Pablo ensaya, Gallego transforma y ya son 14-0 en menos de cinco minutos de juego. 

Empezamos a sospechar entonces que posiblemente fuéramos muy superiores, excesivamente superiores diría yo. Cerrábamos marcador antes del minuto 15. Parece ser que un buen número de bajas producidas por un partido de la selección de Castilla León había diezmado al equipo rival. Supongo que la calidad de nuestros chicos es suficiente como para haber doblegado a El Salvador con el equipo de gala, ya que este hecho se había producido meses antes, pero esta situación hizo que el partido resultara falto de interés.

CRC vs salvador 17 03 2018 21 preview

Los experimentos, con Vega Sicilia, y es que nuestros jugadores tienen calidad como para hacer cambios inusuales y dar de si todo lo pensable y más. Las posiciones fueron rotando desde el principio del partido y nuestros muchachos supieron adaptarse y estar a la altura.

Final del partido, resultados 31-0. Obviamente ese es el resultado oficial, porque el real fue de 136-0, con ensayos de Ilan (3),  Pablo (2) , Deivo, Miguel Ibáñez (3), Gabi, Manteca, Tommy, Carlo, Rocko, Joel, Gonzalo, Mauro (2), Arce (3), Gallego y Pepe Sevilla.

CRC vs salvador 17 03 2018 49 preview

En este partido tan descafeinado elegir “The man of the Match” es muy complicado, por lo que el cuadro técnico ha decidido otorgar tal honor a Carlos Mas por esos bocatas de lomo que llegaron calentitos al tercer tiempo, pese a las temperaturas que imperan. Bravo Carlos, sigue en esa línea de progreso. Gracias también a Roberto por las fotos y felicitaciones a padre e hijo, ya que tanto él como Gonzalo celebraron su cumpleaños con esta victoria. 

CRC vs salvador 17 03 2018 53 preview

Por lo demás, a nuestros chicos les queda ganar al San Isidro después del periodo vacacional para quedarse primeros de grupo y evitar así a nuestro archienemigo (desde el cariño) Alcobendas en semifinales. Estaremos allí para apoyar. Mientras tanto… nos vemos en los campos y comiendo bocatas de lomo.

CRC vs salvador 17 03 2018 58 preview

Jugaron: Jaime , Pepe Sevilla, Rocko, Perfect, Carlo, Gonzalo, Joel, Gallego, Tommy, Gabi, Manteca, Pablo, Ilan, Deivo, Miguel Ibáñez, Arce, Iván, Pasquet, Mauro y Cosh

Jugando bajo la nieve

Jornada de descanso para nuestros chicos del amarillo, lo cual se aprovechó para aceptar el ofrecimiento de los del Cisneros para jugar un amistoso en su terreno, estrenando así un Paraninfo absolutamente desconocido, que lucía un color verde esplendoroso “¿las últimas y abundantes lluvias han hecho cubrir de césped el erial donde estábamos acostumbrados a jugar?” No, las últimas tendencias en campos han llegado a la Universitaria y aquel campo donde nos revolcábamos alegremente en el lodo es ahora una alfombra de césped artificial.

La mañana no despertó como un día radiante precisamente, de hecho el pitido inicial del partido se realizó bajo una nevada de copos gordos. Nosotros contábamos con un equipo en toda regla, los del Cisneros, justitos, por lo que se acordó jugar dos tiempos de 25 minutos en previsión de que la climatología no colaborase con el desarrollo del buen juego.

Pues en honor a la verdad, a nuestros chicos poco les importa si hace frío, calor, lluvia, nieve, muerte o destrucción; son unos auténticos luchadores y están aprendiendo a jugar a esto. Y vaya que si están aprendiendo; ya en los primeros compases de juego se pudo comprobar que la superioridad de los nuestros era patente. Los ensayos se fueron sucediendo. El equipo liderado por Woody, celebrando así su decimocuarto cumpleaños, movía en balón con soltura.

La delantera entraba con contundencia por medio de Nicolás, Tamola y Miguel Angel, mientras que Victor, JJ y Alejo relanzaban con velocidad. El balón se trasmitía a la línea por parte de Miguel. Woody distribuía ganando metros, mientras que Martín y Chacón entraban cual cuchillos al rojo en mantequilla. Especialmente acertado estuvo Martín con las patadas, poniendo el juego en terreno ajeno y transformando todo lo transformable. La primera parte fue una sucesión de ensayos con un único respiro al final que aprovecharon los del Cisneros para inaugurar su marcador en la última jugada de esta mitad.

La segunda parte prosiguió por los mismos derroteros. El cambio en la formación del equipo no supuso una pérdida en calidad de juego, ya que las sustituciones entraron con la motivación necesaria para mantener el pulso. Woody cedió la capitanía a la intrépida Jimena, que consiguió un ensayo sin que dos chicarrones cisnerianos pudieran pararla. Los chicos del Cisneros consiguieron también un ensayo en esta segunda parte, pero el resultado acabo siendo 12-64, con ensayos de Martín (3), Woody (2), Alejo, Rodrigo Casado, Nicolás, Miguel Angel y Jimena.

Una gran progresión para este equipo amarillo que está destinado a darnos grandes alegrías. Enhorabuena a los jugadores (y jugadora) y al cuadro técnico. The man of the Match: Woody.

Jugaron: Nicolás, Tamola, Adrián, JJ, Miguel Angel, Alejo, Jacobo, Víctor, Miguel, Woody, Nils, Chacon, Yago, Jimena, Martín, Mateo, Mina y Casado

Saludos a todos y nos vemos en los campos aunque sea nevando.

Tous sommes CRC 

Como en esta vida lo mejor es la sorpresa y la improvisación, hoy vamos a cambiar la estructura de la crónica y vamos a hacerla al revés. Empezaremos con los que jugaron y, hoy con más importancia que de costumbre, “The man of the Match”. Allá vamos con el experimento.

Jugaron: Gallego, Rocko, Molas, Miguel Ángel, Perfect, Iniesta,Cosh,  Iván, Gabi, Manteca, Pablo, Deivo, Ilan Arce, Chacón, Tommy, pepe Sierra y Mauro. Joel debería haber estado pero la mala suerte se cebó con él en el entrenamiento del día anterior e hizo que tuviera que sufrir desde la línea de lateral. Pepe Sevilla repitió de linier mientras se va recuperando de su esguince.

“The man of the match” esta vez le corresponde a… todo el equipo. El cuadro técnico ha decidido que este partido contra nuestro siempre rival, el Liceo Francés, se ha ganado con el esfuerzo, la motivación y el sacrificio de cada uno de los componentes del equipo. Enhorabuena a todos.

S14ALiceo04

Agradecer a Carlos (padre d Joel, que para eso “hemos quedao”) por un estupendo tercer tiempo y a Alicia por la fotos. 

El resultado final, un apretadísimo 19-14, después de unos últimos compases de infarto, después de que, a 5 minutos del final, yendo 19-7, los del Liceo nos cascasen un ensayo esquinadito, transformando mediante una coz digna de seis naciones (siempre hay que reconocer los méritos ajenos). Ni que decir tiene que eso les lanzó a buscar una victoria que acariciaban, después de ver todo el partido a un rival que se había empeñado en ganar en casa y lo estaba consiguiendo.

Y eso que los cambios nos había llevado a un baile de puestos, sobre todo después del último; Miguel Ángel, enorme segunda, por nuestro pequeño Mauro, quedando uno de los grupos de tres delanteros con Cosh, Pablo y Mauro. Pero toda cuestión atípica queda resuelta con ganas, y esa fue la tónica general de los nuestros durante los 80 minutos que dura el partido.

S14ALiceo01

Pablo parecía haber sentenciado el partido minutos antes que, con la colaboración de Gallego, ponía el marcador en un 19-7 más que esperanzador. Minutos antes habíamos vuelto a sufrir; el Liceo había optado por no jugar adelante con sus contundentes chiocarrones ya que los nuestros habían sabido pararles, y pasar el juego a un rapidísimo ala que nos hizo mella y que volvía a situar la emoción en el Valle de la Cañas. En honor a la verdad, ni el marcador ni el juego se podía decantar por un vencedor claro.

Cosh y Gabi se habían encargado de que la segunda parte se pusiera el marcador en un 12-0 que nos hacía acariciar la victoria y pensar en ser primeros de grupo, ya que nuestros rivales y sin embargo amigos liceístas son los que más de cerca nos pueden hacer sombra en el grupo en el que nos ha tocado vivir.

Este resultado era más bien fruto de una primera parte completa, en la que el equipo había salido con ganar de ganar. Los comienzos de la segunda parte fueron un poco más relajados; es difícil mantener tanta concentración pero nuestros chicos están madurando y supieron mantener un pulso que no bajaba de un mínimo, suficiente para no dejar escapar un partido vital.

S14ALiceo02

La primera parte termino con un 5-0 y mucho aliento contenido. El Liceo insistía con el pick and go de sus delanteros metidos en nuestra 22, pero los nuestros saben bien defender ese tipo de situaciones. El silbato del árbitro nos hizo respirar.

Arce había conseguido minutos antes el 5-0, después de ver como nuestros muchachos habían salido a ganar el partido. Tuve la suerte de ver y asistir a su charla en el vestuario antes del partido; estos pequeños jugadores son más grandes de lo que nos imaginamos y yo, con un poquito de ventaja sobre el resto por este motivo, sabía que iban a dar más de si de lo que cualquiera hubiera apostado al principio del partido.

S14ALiceo03

Por lo demás, un día fabuloso en el Valle de las Cañas con una ventana de lluvia que pudimos aprovechar. Previamente el amarillo nos había dado un final de poner los pelos de punta.

Ah, olvidaba, hola a todos.

Haciendo una pequeña trampa, terminamos despidiéndonos: nos vemos en los campos y en más sitios, sobre todo, si podemos brindar.

Un campo de cardos

Este sábado visitábamos al Alcobendas, en concreto a su equipo blanco, para entendernos, a su segundo equipo. Una mañana fresquita; nos lo dijeron los carámbanos de una fuente próxima al campo, un campo de césped natural que, si antaño, fue un señor campo, los “céspedes” artificiales han relegado a una superficie verdosa encharcada en lluvias, compactada cuando el sol aprieta o helada en épocas de frío nórdico. Nuestro caso obviamente era el último. Pero el campo no es impedimento, esos chicos entrenan allí pero nosotros entrenamos en similares circunstancias por lo que, en ese sentido, jugábamos como en casa.

s14AAlc1

El nombre de Alcobendas siempre impone respeto; es un club con unos equipos muy disciplinados, juegan con equipos cerrados, entrenando de forma independiente y un segundo equipo puede evolucionar a lo largo de una temporada y convertirse en un durísimo adversario. Íbamos cautos a ver lo que teníamos en frente, teniendo además en cuenta que contábamos con ciertas bajas importantes. Empieza el partido y se ve que ese respeto nos ha hecho estar concentrados y a lo que hay que estar; juego organizado, posesión del balón e ideas claras.

Y cuando las cosas se hacen bien, ocurre lo que ocurre; tras una buena transmisión y coloración de todo el equipo, Arce, en sendas carreras potentes les casca dos ensayitos que, con la ayuda de Gallego, nos coloca en un 0-12 más que halagüeño. 

 s14AAlc2

Sin bajar la guardia seguimos asediando a nuestros vecinos del norte, y en una melée en contra un balón se les escapa y un astuto Tommy, de nuevo con la colaboración de Gallego, hace el que marcador se vaya a 0-19.

Pero claro, el rugby es lección de vida y estos chico rozan la adolescencia, lo que significa que les queda mucho por aprender. Es muy fácil pensar que “todo el campo es orégano” pero en este caso se nos iba a atragantar un poco y el orégano se iba a transformar en espinas, cual si cardo se tratase. Nos meten un ensayo poniendo las cosas en 5-19.

Esto no sería excesivamente importante si no fuera porque el revulsivo del ensayo hace que los de Alcobendas se lancen al ataque con insistencia, poniéndonos en serios aprietos. Un chico alto en la línea, muy hábil, de carrera poderosa y un chico contundente en la delantera, contumaces en el ataque, ponen su juego en nuestra 22. Una defensa implacable, o mejor dicho, muy placadora hace que el tanteo no se desmande, pero pasamos unos minutos muy angustiosos sin necesidad alguna.

 s14AAlc3

Podemos escapar y tras un carrerón de Ilan salimos del apuro. Gallego vuelve a transformar y nos vamos al descanso con un 5-26. Pensamos en 9 puntitos, cerrar marcador y respirar tranquilos.

Empieza la segunda parte y seguimos sufriendo. No parece que el partido se nos vaya a escapar pero tenemos imprecisiones, no acabamos de dar con la tecla que nos organice y los primeros minutos se nos atragantan. Afortunadamente nuestros chicos saben jugar a esto y Arce de nuevo con un colosal Gallego metiendo una patada de seis naciones nos pone en 5-33, dos puntitos y cerramos marcador.

 s14AAlc4

Dicho y hecho, Gallego en plan bulldozer mete un ensayo que él mismo trasforma y nos vamos a un 5-40 que nos cierra marcador. Al Alcobendas les dio tiempo a meter un merecido y trabajado ensayo, colocando el definitivo 10-40.

Para el que aquí escribe, la garra en defensa de los delanteros (Gallego, Joel, Rodri, Iniesta, Perfect, Carlo, Molas y JJ) y el placaje y sobre todo, el orden en el campo de la línea (Pablo, Arce, Ilan, Deivo, Chacón, Pepe Sierra y Mauro) fue lo mejor del partido. Tommy e Iván ejercieron de medio melée y medio apertura. También mencionar a Pepe Sevilla que, lesionado, vino a ver a sus compañeros y estuvo haciendo de linier para que los suplentes mantuvieran la concentración.

 

(Abstenerse de leer esto aquellos que no han visto el Escocia-Inglaterra y quieran verlo sin saber el resultado). Otro fin de semana con una buena victoria, visitando en un campo adverso, aunque esta vez los cardos no sirvieron para pararnos. Felicidades a los Perfect por la victoria de Escocia y muchas gracias a Carlos Mas y a Gerardo por las fotos.

 

The Man of the Match, Arce, hoy decisivo en el campo y por su evolución como rugbier.


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 696167805

Donde estamos

Scroll to top