Con buen pie

Se dice “tener un buen pie” en el argot rugbistico a un jugador que coloca sus patadas donde él desea, generalmente apertura, casi siempre de largo flequillo y que hace que patada a patada vayan sumando puntos al marcador y que los alas puedan lucir su velocidad en algunos lances del juego. Pero vamos a utilizar la expresión con la que se suele hacer de forma más habitual. Empezamos esta segunda ronda de la competición con una clara victoria que nos pone por encima en la clasificación y que nos da moral para los siguientes partidos. 

 s14Arq20180203 1

El rival; el siempre correoso Arquitectura, con su juego no menos correoso. Son partidos difíciles, siempre al límite y que es imprescindible un buen arbitraje para que el partido discurra como debe de discurrir. En este caso lo tuvimos, lo que siempre es de agradecer.

Empezó el partido a las 14:15, una de esas hora que ni es antes ni después de comer. Vamos que a todos nos rugían las tripas. Pero también rugieron nuestros muchachos cuando salieron a jugar. Los primeros lances de juego fueron de gran intensidad, ya que los dos equipos se conocen bien y saben que un mal día del otro puede convertirse en una gran victoria ante un difícil contrincante.

 s14Arq20180203 2

Los nuestros parecían llevar la iniciativa pero sin poder cuajar nada; se necesitaba “algo” para poder decantar la balanza hacia nuestro lado. Y ahí estuvo Gallego, nuestro capitán, con una cintura elástica desconocida hasta el momento, el espíritu de un tres cuartos tomó su cuerpo y después de fintar a un par de rivales se iba por velocidad. Él mismo transforma para poner el 7-0

 s14Arq20180203 3

Al poco, un inconmensurable Cosh consigue un ensayo bajo palos tras llevarse a varios rivales “agarrapatados” en su camiseta. Gallego se lamenta de no transformar pero se lo perdonamos por la jugada anterior. 

Pero un partido no es solo un par de fotos fijas; los de Arquitectura se lanzan y se ponen en la línea de marca con una defensa numantina por nuestra parte. La árbitro no ve ensayo, y tras una melée a cinco metros, podemos escapar, salvando los trastos y con una buena dosis de moral.

Joel tiene que salir por un placaje alto después de luchar cada uno de los balones que se ponían a su alcance. Sale del campo y entra Jaime Gómez que, junto a Pepe Sevilla y Rodri, darían muestras de que tenemos una férrea primera línea.

 s14Arq20180203 4

Cosh metería un par de ensayos más que, junto al pie de Gaby, nos ponía con un muy alentador 24-0 en el descanso. Un ensayito, una transformación y cerramos marcador.

Y así fue; Gaby con patada de Gallego nos ponía en un 31-0 al comenzar la segunda parte. Marcador cerrado. Seguidamente, Pablo ensaya pegado al lateral y Manteca se juega la transformación en un drop imposible que entra ante el estupor de todo el mundo. Menos mal que está todo en video.

Iniesta, Perfect y Carlo hicieron mucho daño en carreras de potencia ante las cuales, los de Arquitectura tenían que emplearse a fondo para que no fueran a mayores. Iván en la primera parte y Tomy en la segunda, se encargaron de dirigir a los delanteros en estos lances.

 s14Arq20180203 6

Por otra parte Ilan, Deivo, Arce, Chacón y Mauro, recibiendo balones precisos por parte de Gaby, dieron mucha velocidad al juego pegados a la linea de lateral, consiguiendo huecos por el cerrado (volviendo hacia el centro, para entendernos todos).

Se sucedieron los ensayos por parte de Cosh, Gallego y Pablo, éste ultimo transformando de drop y sacándose así la espinita del partido del Liceo. Ilan también probó, sumando dos puntos más.

Los de Arquitectura crearon alguna situación de peligro, consiguiendo ensayar dos veces. Resultado: 57-10. The Man of the Match; sin lugar a dudas Cosh, enorme en el ataque y durísimo en defensa. Enhorabuena Cosh.

 s14Arq20180203 5

Después de una buena ducha, tercer tiempo por parte de Nuria celebrado en los bancos del fondo del campo mientras veíamos al primer equipo jugar contra Arquitectura (ese día tocaba)

Gracias a Alicia por la fotos y… nos vemos en los campos y donde a ustedes les parezca oportuno.

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 696167805

Donde estamos

Scroll to top