De todo se aprende

Un torneo parece algo mucho más festivo, algo a lo que se va a ver qué pasa, a echar un rato, unas risas y volver a casa con un resultado que si es bueno, muy bien y si es malo, pues bueno, tampoco pasa nada.

Pero no, un torneo sirve para medir fuerzas, probar cosas y, sobre todo, descubrir fallos propios que en muchas ocasiones no somos capaces de ver, metidos en el fragor de la competición.

s13TriCisTas01

El sábado en el campo (llamemos “Campo B”) de Paraninfo, recién enmoquetado y con palos postizos, jugamos un triangular, invitados por Cisneros, contra nuestros anfitriones y el siempre desconocido Tasman, de Boadilla. 

Abrían torneo Cisneros vs Tasman con un partido igualado. Viendo que no nos costó ganar al Cisneros en un amistoso celebrado a principio de temporada, la situación hacía suponer que no nos sería difícil llevarnos un doble triunfo a casa y un buen sabor de boca. Además, al Tasman se le lesionaba un chico fornido que se encargaba de llevar el 90% de los ataques, dejándolos diezmados para el siguiente partido.

s13TriCisTas02

Después de un resultado ajustado a favor de Tasman, nos tocaba a nosotros. No había que confiarse; ellos estaban calientes y nosotros debutábamos en una soleada pero fría mañana, esperando que esto no enfriase a nuestros chicos.

s13TriCisTas03

Los primeros compases del partido fueron un preludio de lo que seguiría a continuación; superioridad manifiesta, eso es lo que se podía leer en las primeras jugadas de nuestros ya no tan pequeños rugbiers. Los del Tasman se limitaban a contener a los nuestros que insistían en el ataque a la mínima ocasión. En 30 minutos nos dio tiempo a meter 10 ensayos, por lo que si sumamos que la mitad se transformaron, el marcador arrojó un contundente 60-0. Ilan, Cosh, Manteca, Arce y Deivo se encargaron de lo primero. Las transformaciones, por parte de Gallego con la colaboración de Arce. Una buena victoria.

s13TriCisTas04

Pero no todo iba a ser miel sobre hojuelas; aunque el partido contra el Cisneros se ganó con facilidad (7-27), algo da que pensar si analizamos que, ante rivales semejantes hay esa disparidad de marcadores. Y es que nos gusta el ensayo, pero no el ensayo ese bonito, elaborado desde nuestra 22 con la colaboración de delantera y línea, no, el ensayo ese de “mira que arrestos” y me paro cuando lleve ya tantos rivales colgando de mi camiseta que he dejado de ser aerodinámico. Y eso es lo que hay que aprender. No vamos a quitar mérito a Ilan, Pablo, Cosh, Manteca e Iniesta por sus ensayos, ni a Arce por su trasformación, pero podían haber sido más y podríamos haber visto más colaboración entre unos chicos que aparte de equipo son amigos.

s13TriCisTas05

También hay que decir que el rival no puso mucho de su parte, pues si el Cisneros es un club amigo y la inmensa mayoría de sus componentes son viejos conocidos con todos los parabienes que se nos puedan ocurrir, hubo un chico que tiene que aprender que es esto del rugby y de qué va, porque su comportamiento, en especial con nuestro Deivo que es un gran chaval y un perfecto deportista, dio al traste con una estupenda jornada de rugby, obligando al árbitro a algo que no se debería ver jamás en un campo; pitar el final de un partido por la reprochable conducta de un individuo.

Que nadie se quede con un mal sabor de boca; un día estupendo, buen rugby. Nos vemos en los campos u donde quieran ustedes.

 

Jugaron: Gallego, Pepe Sevilla, Víctor peña, Carlo, Iniesta, Jaime G, Huertas, Ivan, Gabriel, Mauro, lopez, Manteca, Ilan, Arce, Deivo y Pepe Sierra

Y por supuesto, gracias a Alicia por las fotos.

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 696167805

Donde estamos

Scroll to top