Por Navidades, subimos los precios

Llegadas estas fiestas estamos acostumbrados a la escalada de precios; sube el marisco, sube el cordero, sube el besugo… Este fin de semana próximo a las Navidades jugábamos contra el Liceo. El año pasado nos sacudieron bien el polvo tanto a azul como amarillo y los fantasmas del Ramón Urtubi venían a visitarnos. Pero nosotros también hemos subido los precios e íbamos a vender cara la derrota.

S14 Liceo 2017 12 17 PHOTO 00000025

Estrenábamos campo; un felpudo de césped artificial que solo le faltaba el “Wellcome”, un rival y sin embargo amigo que nos esperaba para revalidar la victoria apabullante del año pasado y unos nervios propios del que se examina en septiembre.

Y empezamos mal. Este año los chicos del Liceo no eran especialmente grandes, pero este equipo siempre tiene mucho rugby y te hacen tener que pelear cada balón como si fuera el último. Nos caía un ensayo al poquito de empezar. Se mostraba el Liceo como un equipo superior ¿y de que adolecíamos? De falta de apoyo; cada jugador que se iba, se iba solo y cuando quería llegar un compañero, alguno del Liceo ya se había hecho con el balón, si bien es cierto que nuestro Rodri “Tenazas” estuvo peleón como él solo no dando un balón por perdido y recuperando algúno que otro por el que no habríamos dado dos duros.

S14 Liceo 2017 12 17 PHOTO 00000024

¿Por dónde íbamos? Ah, sí 7-0. Mal, muy mal. Muy mala pinta. Un soplo de esperanza; Gaby se va y mete un ensayo con el que la transformación de Gallego hace dejar el partido en tablas.

Las cosas no dejaban de torcerse; Joel, que ya había acusado falta de aire en el calentamiento, tiene que salir. El empate dura poco y nos vamos al descanso con un 17-7. No es lo del año pasado pero vamos a tener que sufrir para no recibir una tunda como aquella.

S14 Liceo 2017 12 17 PHOTO 00000025

Según empieza la segunda parte, los cuchillos del Liceo y una contundencia en el ataque nos ponen con un marcador en 29-7 presagiando el cierre del marcador. Pero como se decía al principio, los precios suben y nuestros piratas iban a poner cara la derrota. La maquinaria empieza a funcionar, la delantera empieza a recuperar balones y evitar que el rival juegue con comodidad. La línea se lanza como si no hubiera un mañana y se consigue, por medio de Gaby y Pablo, dos ensayos que el propio Gaby se encarga de transformar. 29-21. Tensión dentro y fuera del campo. El sueño dura poco y los del Liceo nos colocan un 34-21 que hace muy difícil la remontada. Pero el cuadro técnico se percata; con un ensayo más conseguimos el bonus ofensivo y si transformamos, otro más, el defensivo. 

S14 Liceo 2017 12 17 PHOTO 00000026

Cosh, que llevaba un buen rato fuera con un tobillo tocado entra de primer centro, para intentar el “a ver quién me para”. La línea insiste con balones hasta el ala. Y después de varios “¡uyyyy!”, un providencial ensayo de nuestro Pablo nos coloca ese punto que nos pone un poco más arriba en la tabla. Pero como tantas veces en la vida, una de cal y otra de arena; Pablo, animal de sangre caliente, piensa que hay tiempo y se juega un drop en la transformación para no perder un segundo. El bonus defensivo se nos escapa en la última jugada de partido. Nada que reprochar a Pablo, excelente jugador y excelente compañero. Una lección más.

Resultado, un meritorio 34-26, con sabor a que se puede ganar cualquier cosa si nos ponemos las pilas. Posterior partido del amarillo con amplia victoria de nuestros jóvenes y tercer tiempo con paella, arroz negro y demás viandas. Gracias a los compañeros de Liceo por esta fabulosa mañana.

S14 Liceo 2017 12 17 PHOTO 00000022

Jugaron: Gallego, Rodri, Joel, Iniesta, Perfect, Cosh, Iván, Gaby, Deivo, Manteca, Pablo, Carlo, Arce, Cantarero, Jaime Gómez, Mauro y Tommy.

The man of the match… pues esta vez para Rodri, por un trabajo de purito delantero; peleón, correoso e intratable para el rival.

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Scroll to top