La injusticia del marcador

 

Muchas veces nos quejamos de que el marcador no ha reflejado lo ocurrido en el partido, decimos “con lo bien que han jugado y al final han perdido, el resultado no es justo”. Pues bien amigos, es justo lo que ocurrió el sábado en el campo de Puerta de Hierro, un marcador injusto. Nuestros chicos ganaron de paliza cerrando el marcador jugando francamente mal. Una de las grandezas de este deporte es el reconocimiento, tanto para bien como para mal y, aunque me cueste escribirlo, nuestro equipo azul salió, como se suele decir, a por uvas, actitud que no varió en prácticamente todo el partido. El resultado 22-52, cerrando el marcador nada más comenzara el segundo tiempo. 

 

La cosa no empezaba bien cuando Joel se presentaba vestido de paisano con una clavícula dolorida y se caía del acta. Gonzalo, que de forma muy loable había venido a ver a su equipo se encontró ante la situación de “cámbiate que juegas”.

 s14 az 2017 11 26 PHOTO 00000013

El silbato que daba comienzo el partido sonaba a las 10:00, con un poco de frío y quizá un poco de sueño. Pero se ve que los de Arquitectura se habían acostado antes la noche anterior, porque salieron a por todas. Los nuestros; pues nervios, imprecisiones, algún “dejadme que yo esto lo apaño”… en definitiva, caos. Una muy buena defensa del equipo rival con un muy buen ritmo impuesto hace que no solo los nuestros les cueste avanzar si no que encajan un primer ensayo que hacía temer un resultado no esperado. El exceso de confianza volvía sobre nosotros y se revolvía contra nosotros. Parece que no aprendemos…

 

Pero nuestros jugadores tienen una muy buena calidad individual y eso nos salvó. Un Ilan rapidísimo dispuso de dos balones con los que no perdonó y aun con ese juego embarullado nos poníamos 5-12 gracias a una transformación de Gallego. Pero lo pagamos caro e Ilan salía lesionado con una muñeca tocada. Anteriormente Víctor había tensado que salir del campo con un golpe en la rodilla. Vaya diíta.

 s14 az 2017 11 26 PHOTO 00000014

 

s14 az 2017 11 26 PHOTO 00000018

El juego no cambió; desorden, individualidades, poca precisión… un desastre, vamos. Gracias a una acción de Cosh con patada de Gabi os íbamos al descanso con un 5-19

 

La segunda parte no fue distinta, insisto, nuestros pequeños jugadores tienen mucha técnica y eso les salvó, pero les salvó porque los de Arquitectura no pudieron mantener el ritmo endiablado con el que comenzaron el partido y permitieron que un despiste se convirtiera en un ensayo. Deivo, Pablo y Tommy junto a los pies de Gallego y Gabi hicieron que el resultado fuera el que es. 

 

Y seguimos criticando, que hoy toca, cerramos el marcador y ya está; hemos ganado, y claro, más relajo aun y en cinco minutos nos metieron 17 puntos. Cualquiera que hubiese venido en ese momento pensaría que el marcador nos lo habían cerrado a nosotros.

 

¿The man of the match?… Jaime, Rodri, Gallego, Perfect, Iniesta, Víctor, Gonzalo, Cosh, Iván, Gabi, Manteca, Pablo, Arce, Ilan, Deivo, Tommy, Mauro, Miguel, JJ… pues ninguno, esta vez no. Yo podría a Pat, contraría a este tipo de juego, fomentando en todo momento nuestro sistema de juego que solo sale si se juega en equipo y que se esfuerza entrenamiento a entrenamiento por que esto sea así. Pero cuando no puede ser, no puede ser.

 s14 az 2017 11 26 PHOTO 00000016

 

s14 az 2017 11 26 PHOTO 00000017

Pero bueno, no seamos tan exigentes, como digo a veces,  estos chicos tienen mucho que aprender y esperemos que estos infortunios se conviertan en lecciones. Gracias a Arquitectura por ese tercer tiempo que nos ofrecieron.

 

Después del partido alguno asistimos a una estupenda tarde con charla de Yunke, cocido, partido y buena compañía. Gracias a Yunke y a Roberto por esa lección magistral y ese suculento cocido respectivamente. Y de nuevo gracias a Alicia por las fotos. No vemos en los campos y por que no, en los cocidos.

 

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Scroll to top