Mañana; sol y buen tiempo

IMG 3118 1

Amenazaba lluvia y prometía ser un partido pasado por agua, pero evocando a una canción que escuchaba en mi juventud parece que decidimos que el día brillara convirtiéndose en un día espléndido para la práctica del deporte del balón oval. Pero lo más importante, nuestros chicos decidieron brillar también en la mañana del sábado y nos ofrecieron un partido divertido lleno de ritmo, en el que estoy bien seguro que disfrutaron tanto los de dentro como disfrutamos los que estábamos fuera. El rival, caras conocidas por parte de los mayores (nuestro gran Thierry y el que aquí escriben vistieron la camiseta del San Isidro allá por el siglo pasado) y unos chavalotes que, como ya es habitual, nos doblaban en tamaño, en especial, un par de ellos que podrían amedrentar a más de un senior.

Me asomé a hurtadillas al calentamiento y pese a oír a uno de los entrenadores “si ahora se os caen los balones ya veréis luego en el partido” me pareció que los chicos estaban precipitándose por una buena dosis de corazón y ganas. En efecto; empezaban los primeros compases del partido y se vio que nuestros chicos habían venido a ganar. El “Sanisi”, buscaba el contacto sabiendo su superioridad en tamaño, los nuestros, buscaban mover la pelota de forma frenética. Cada vez que uno del los chicharrones se lanzaban contra los nuestros la grada se temía lo peor, pero nuestros delanteros, muy acertados en el placaje, contuvieron el “pick and go” (insistencia de los delanteros a entrar por la fuerza o la razón en este orden). David Gallego, Marcos y Joel se encargaron en gran medida, sin desmerecer a Iniesta, Perfect y Jaime Gómez que dieron buena muestra de como evoluciona este equipo.

IMG 3119

Y cuando todo parecía equilibrado, un carretón de Ilan puso las cosas en su sitio; ensayo por patas. Gabi se encargaría de sumar dos puntos más. 0-7, ¡vamos Piratas!.

Pero todo partido que se precie necesita de su dosis de emoción y los chicos del Sanisi no iban a vender la piel del oso a precio de ganga, por lo que se lanzaron hacia nuestra 22, poniéndonos en serios aprietos. Nuestros pequeños luchadores supieron resolver y volvíamos al ataque.

IMG 3120

Por ser un poco críticos, esa garra, esas ganas de ganar el partido hizo que nuestros muchachos desplegaran en delantera un juego contundente pero un poco desordenado, por otra parte lógico cuando quieres marcar un tempo “Prestissimo”. La línea sin embargo, sin esa presión, funcionó con cerebro e hilaron jugadas con gran acierto. Gabi sabiendo llevar la batuta de los tres cuartos, sacando parido de los balones servidos por Iván, un habilidoso Manteca capaz de dejar clavado al rival con sus cambios de dirección y un enorme Pablo con la capacidad de estar en varios sitios a la vez, unidos a Ilan y Arce, con un Mauro que desde atrás se incorporaba en el hueco para dar la superioridad, hicieron que el trabajo de los delanteros se viera recompensado.

Al poco tiempo Pablo volvía a ensayar. 0-14 con transformación de David. Esto empezaba a tener buena pinta. Con las mismas, Ilan y Pablo de nuevo, con una transformación de David, hacían que nos fuéramos al descanso con un 0-26, a cuatro puntos de cerrar marcador (para los neófitos, en estas categorías, en el momento que se llega a los treinta puntos de diferencia, el partido se da por terminado, aunque si hay acuerdo entre los equipo, se sigue jugando ya sin contabilizar los puntos)

IMG 3121

Empezamos la segunda parte con la entrada de Pepe Sevilla por Joel. Trabajo complicado el que tenía nuestro Pepe, pero que supo resolver perfectamente.

Al poco del comienzo, un ensayo de Ilan cierra el marcador. 0-31 en el acta. Entran a jugar Jimena, JJ y Miguel Ibáñez que supieron mantener el tono que había conseguido nuestra línea en la primera parte.

Y llegó el relajo, el hecho de ganar el partido en el minuto 35 hizo que los nuestros bajaran la guardia y en un ratillo de nada, nos metieran 19 puntos. En este caso no importaba pero tiene que servir de lección porque en otro partido esto nos puede costar un disgusto.

IMG 3122

JJ y Pablo se encargarían de dejar un 19-41. Un brillante partido para un brillante día. Tercer tiempo, bocatas de panceta, sol y buen tiempo.

“The man of the match”, Pablo, un chico que vive el rugby en cada entrenamiento y que “se vacía” en cada partido. Como diría el propio Pablo, bravo por todos.

Y bravo también por nuestros entrenadores y por Alicia, nuestra fotógrafa de la jornada. Y por todos vosotros, sufridos acompañantes, que aquí, hay para todos.

IMG 3123

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Scroll to top