IMG 20171014 225247
Para correr, ruedas de perfil bajo

Para correr, ruedas de perfil bajo

No hace mucho, un amigo mío apasionado de los coche me hizo un comentario al cual no hice mucho caso; “para correr, las mejores ruedas son las de perfil bajo”. Como no comparto tal pasión, pues no le hice mucho caso al pobre y se quedo la frase ahí, sin pena ni gloria.

Pero este sábado volvió la frasecilla a mi cabeza al ver jugar a nuestros chicos “del amarillo”. Vamos a ponernos en situación; puente del Pilar, estaban convocados todos, ya que se esperaban numerosas baja. Al final, veintiún jugador de las cuarenta y tres fichas que tenemos. Además, tuvimos la fortuna que la mayoría eran de primer año, por lo que dispusimos de un verdadero equipo amarillo, de un equipo con el que podamos contar en otra confrontación menos accidentada vacacionalmente hablando. Los únicos refuerzos de segundo año de los que dispuso la alineación titular fueron Pepe, Perfect y Victor que, ya que, al quedarse sin jugar el último partido del azul, era de justicia que saliesen en este otro desde el principio.

CRC VS TORRELODONES 14 10 2017 5

En frente, pues un Torrelodones diezmado también, contando con diecisiete jugadores, pero… ¡que jugadores!, tenían dos mozalbetes y dos “mozalbetas” con un tamaño que nos recordó otros partidos en los cuales nos caían puntos por parte de jugadores que ensayaban con varios chicos de los nuestros enganchados a sus camisetas. Nosotros, que os voy a contar, el equipo “Playmobil”, con nuestros valientes, pondonorosos, hábiles y, porque no decirlo, bajitos luchadores.

Conocíamos al rival, ya que hacía escasas semanas habíamos jugado un amistoso en plan toma de contacto donde nos había dado un repasillo. Pero nuestros chicos salieron al campo con la idea de que esta vez no iba a ser así; ante un rival grande: velocidad. La línea empezó a mover el balón rápido, cambiando el sentido del ataque cuando se veía que ya no había nada que hacer por ese lado. La delantera, firme, con la cabeza fría, conservando balones para que nuestros rapidísimos tres cuartos volvieran a mover la maquinaria del Torrelodones. El resultado no se hizo esperar; David López, desde su posición de primer centro, en una ida y venida, consigue el 5-0.

CRC VS TORRELODONES 14 10 2017 8

Tomy, jugando esta vez de segundo centro repartió el juego a sus alas, Félix, tremendamente hábil, y Martín, muy decidido, que propiciaron peligro cada vez que tenían el balón en sus manos. Pepe, desde atrás dio seguridad al ataque, incorporándose cuando era necesario en el sitio justo.

Se placó, se sufrió y en un par de balones que tuvieron nuestros contrarios, lanzando toda su artillería contra los nuestros, consiguieron poner el marcador a 5-12. Lo que empezó bien, parecía torcerse. Nada de eso, nuestros chicos están aprendiendo rápido y se dieron cuenta que cada fallo lo iban pagar, por lo que de forma serena, volvieron a su juego. Mientras que Sara, Adri, Tamola, Victor, Gonzalo y Perfect, dirigidos por Miguel, sufrían en los rucks por mantener la posesión del balón con éxito, la línea, de la mano de Guille seguían buscando el camino de la victoria. Martín pone un 10-12 con el que volvemos a pensar en un resultado favorable al final del encuentro.

CRC VS TORRELODONES 14 10 2017 11

Y así fue; premio a ese juego nos fuimos al descanso con dos ensayos por parte de Félix y de Tomy que Pepe y David López se encargaron de transformar. 24-12, esto tenía buena pinta.

En esta segunda parte jugaría nuestro banquillo, chicos más experimentados como son David Gallego, Iván, Ilan, Jöel, Miguel Ibáñez, Deivo y Mauro. Contábamos con un debutante; Nils, que aunque no lo decía se le notaba una mezcla de ganas y nervios. Estos chicos meterían un poquito de aire fresco y experiencia, pero el trabajo estaba hecho, solo había que rematarlo.

Empieza un “tomadaca” con el resultado de un ensayo por parte de Félix, transformado por Gallego y uno de los de Torrelodones, poniendo las cosas en 31-19

Que no se piense nadie que la entrada de nuestras “bestias pardas” iba a igualar el parido en lo que a tamaño se refiere, ahí teníamos a nuestro Deivo o nuestro Mauro (éste último entrando para jugar de segunda) que entre los dos abultan lo que uno de los chavalotes de enfrente, pero muchas veces las ganas lo son todo.

Y cuando el partido parecía encarrilado sin más, los nuestros decidieron darlo todo. Ilan, el cual cumplía trece años este mismo día, decidió regalarse tres ensayos, Miguel, se dio cuenta que la patada no le funcionaba y decidió entrar a por todas y consiguió otro y un Jöel que no quería irse sin dejar su firma, ensayó al más puro estilo primera línea. Gallego no falló ni una transformación y Miguel se unió al festival consiguiendo otra. Resultado, si las matemáticas no me fallan, 66-19. Un resultado merecido y toda una buena recompensa a un buen juego. Decir también que efectivamente se estrenó Nils, que tuvo ocasión de correr con el balón en las manos y que pudimos ver como instintivamente cambiaba su dirección en carrera con toda decisión. Estoy convencido que este chico nos va a dar más de una alegría.

CRC VS TORRELODONES 14 10 2017 13

El resto ducha, canciones, risas y el compartir con el rival y sin embargo amigo un bocata y un refresco. Se encargó Marcos Guilligan, padre de Martín, de montar el tercer tiempo, el cual puso el listón muy alto, con buenos bocatas, bebidas para pequeños y mayores y hasta música amenizadora, metiendo presión a los próximos organizadores. Gracias Marcos. Y gracias también a Roberto por los documentos gráficos que nos proporciona.

Para terminar, viendo como nuestro perfil bajo aceleraba, derrapaba, tomaba las curvas con agarre y decisión, el cuadro técnico optó por cambiar una vocal, la “a” por la “e”, y se decidió que el lugar de “The Man of the Match” tuviéramos esta vez “The Men of the Match”; toda esa línea que, desde Guille hasta el último de nuestros chicos pegado a la linea de lateral, nos hiciera disfrutar con este partido.

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Scroll to top