Mejor

Crónica de Pato.

Para qué decirlo de otra forma. Nuestros chicos han jugado mejor sus partidos de este fin de semana, con victoria del amarillo y honrosa derrota para el azul.

s14 AM 22abr2017 4

AMARILLO

Partido en el Valle de las Cañas contra Vallecas-CAU, otro nuevo club (unión de las escuelas de dos) que confirma la buena marcha del rugby de base en Madrid.

s14 AM 22abr2017 2

Ellos, como es habitual, con tres o cuatro grandotes. Como es lo habitual ya no digo nada más de este tema.

Nosotros, como es habitual, fallones en el placaje. No diría nada más sobre este tema si no fuera porque, a diferencia de jornadas anteriores, esta vez los nuestros sí que tenían ganas de parar a los contrarios. No placar, ya sabemos que no es una práctica aún suficientemente extendida en este equipo, pero sí parar a los contrarios aunque fuera subiéndose encima como una mochila.

Empezamos jugando bien y con orden. Ilan (dos veces) y Chacón le meten patas al ataque y vamos ganando. Ellos no corren mucho, así que nuestras gacelas tienen metros para acelerar.

s14 AM 22abr2017 5

Pero oh, desilusión. No corren mucho porque son chavales grandotes de los que se comen la merienda sin respirar. Descubren que los nuestros no son muy de ir al placaje de guadaña, segando los pies del portador, por lo que se ponen a disfrutar unos cuantos minutos de nuestros abrazos amistosos y aprovechan para meternos tres ensayos, casi empatando el partido.

s14 AM 22abr2017 1

¿Ya estamos como siempre? No, afortunadamente. Unas delicadas y amorosas indicaciones por parte de Pat consiguen hacer que nuestros chicos se pongan las pilas, y vamos consiguiendo ensayos hasta dejar el marcador en el 38-21 final.

Muy buenas jugadas a ratos: Ilan, Arthur (cómo molan esas touches cortas), Guille, Chacón o Rioja, por citar solo a algunos. El Man of The Match se va a medias para Martín y para Miguel, siempre dispuestos a atacar con velocidad y por huecos imposibles.

s14 AM 22abr2017 3

Jugaron: Rodrigo P., Cantarero, Sergio D., Víctor, Miguel Angel, Iniesta, Sergio C., Miguel, JJ, Rioja, Chacón, Julio e Ilan. Después entraron Iván, Yago, Arthur, Martín, Alejo, Rodrigo C., Jaime, Strauss y Quintero.

Gracias a Miguel Casasnovas por el vídeo del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=9ZEAJ_4rXig&feature=youtu.be

 

 

 

AZUL

Partido de vuelta de las semifinales de oro de Madrid.

Industriales, 73 – CRC 12

De nuevo el Indus nos volvió a cerrar el marcador a cero (31-0 fue el resultado oficial), claro ejemplo de su dominio en el campo. Nuestros amigos y ya viejos conocidos de Indus han conseguido un equipo muy equilibrado, sin jugadores-estrella y con una excelente organización y técnica colectiva. Enhorabuena. Además tuvieron la “profesionalidad” (si es que puede llamarse así) de no bajar el ritmo en ningún momento, jugando siempre al máximo de sus posibilidades.

s14 AZ 22abr2017 1

Pero en este partido sí que terminamos viendo la mejor cara de nuestros chavales. No al principio, porque ya en la propia jugada del saque inicial nos cascaron un ensayo, pero sí a medida que fueron pasando los minutos, en particular a partir del 19-0 (tampoco es que para entonces lleváramos muchos minutos jugados, para qué nos vamos a engañar).

¿En qué consistió este cambio? Robamos más el balón en los rucks (qué gran trabajo de Ramón y Borja en este aspecto), aguantamos nuestras posesiones y encadenamos varias fases, estamos en su campo todo el rato y no perdemos el balón en cuanto salimos rebotados de un choque.

s14 AZ 22abr2017 2

Y justo cuando todo está teniendo muy buena pinta ellos sacan un golpe rápido, nos pillan en bragas (se ve que lo de retroceder rápido, dejar la distancia reglamentaria y además hacerlo sin dejar de mirar al contrario está muy sobrevalorado) y nos meten el 26-0.

Antes de este ensayo Gabi consigue un milagroso try-saver (un placaje que salva un ensayo cantado) después de perseguir durante treinta metros a uno grandote que ya se las prometía muy felices. Un rato después volvería a hacer un placaje casi igual. Excelente técnica, velocidad y sobre todo, actitud.

Por esto y por algunas otras buenas actuaciones más Gabi es Man of the Match de este partido, junto con Marco Valbuena, tremendo tanto en ataque (ganando muchísimos metros en velocidad) como en defensa, con un duro trabajo parando a Lucas, un centro muy fuerte y técnico de ellos, un auténtico peligro cada vez que pillaba el balón.

s14 AZ 22abr2017 3

En este rato hay alternancia en el juego, con buenas ocasiones y jugadas por parte de los dos equipos. En el único fallo de colocación que cometemos (en este rato, vaya) ellos incrustan a dos delanteros en la línea y crean superioridad en el ataque, marcando el oficial 31-0.

Pero lo que son las cosas, los nuestros no se vienen abajo. Al contrario, ahora están jugando con más intensidad que nunca. Fruto de esa presión llegamos a las cercanías de su línea de ensayo, tenemos golpe de castigo a favor, Pelu (gran partido de nuestro medio melé, por cierto, en ataque y en defensa) saca rápido y el balón le llega a Teulón, acelera con potencia y nadie le para. 31 a 5.

s14 AZ 22abr2017 4

Ellos responden con un genial ataque lleno de apoyos, al que no sabemos responder ordenadamente y que nos cuesta otro ensayo. 40 a 5 y nos vamos al descanso.

En la reanudación salimos peleones, pero ellos no se quedan atrás. Las defensas son muy agresivas y rápidas y nadie tiene más de una décima de segundo para pensar qué va a hacer con el balón. Ellos poco a poco van controlando el juego. Nosotros salvamos por los pelos un ensayo, pero poco nos dura la alegría. Al rato, una buean patada detrás de nuestra defensa nos pilla nuevamente descolocados y marcan el 45-5.

Y el caso es que estamos defendiendo bastante bien, dadas las circunstancias. En este rato destacan los placajes de Serna y sobre todo uno tremendo de Manteca. Esto parece que nos da un poco más de impulso, y a base de pick & go de nuestros delanteros Gallego acaba marcando un merecido y muy trabajado ensayo.

Y queremos más. Gallego, incrustado en la línea tras salir de la primera fase de una jugada, intercepta un pase de sus tres cuartos y se lanza hacia delante, habilitando a Manteca que avanza treinta metros hasta que le cazan sin piedad.

Pero aquí se nos acaba la gasolina. En los últimos minutos de esta parte ya no hay orden en la defensa y a ellos les resulta más fácil meterse hasta la cocina. 4 ensayos más nos caen hasta cerrar el 73-12 no oficial.

En fin, gran partido de los nuestros a pesar del resultado, porque hoy por hoy el Indus juega a otro nivel distinto al nuestro.

El próximo fin de semana, gira inglesa; y el siguiente, partido por el tercer y cuarto puesto de la copa de oro de Madrid.

Jugaron: Rubén, Gallego, Castillo, Borja, Ramón, Teulón, Pelu, Gabi, Nico, Pablo, Santi, Valbuena y Arce. Luego entraron Manteca, Antonio, Álvaro, Serna y el recientemente recuperado Marcos Huerta. Rodrigo se lesionó en el entrenamiento de ayer y hoy no estaba para jugar, esperamos que se recupere pronto. Por cierto, muy contentos todos de tener otra vez entrenando a nuestros lesionados de más consideración, Deivo y Larry.

Gracias a David y Cristina por las fotos y a Gerardo por el vídeo, que supongo que subirá pronto al sitio habitual: https://www.youtube.com/playlist?list=PLa4D2PAgoAzCwX-c4MgLEcFGP8XHSqt1o

Pato

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Contactos Mail

* Gerencia Club
* Delegado (División de Honor)
* Escuela (Asuntos escuela) 
* Prensa 
* Redacción (Fotos, crónicas, enlaces a videos, todo es bienvenido)

 

Patrocinadores

            fourskills
  Rugbier peq FIATC
ayto pozuelo 2   Madrid peq
Scroll to top