AMARILLO

Crónica de Rafa

TODO LLEGA

Sí, esta semana ha cambiado el rumbo habitual y por fin nuestros chicos se han ido a la cama no pensando en dormir una hora menos si no una hora más, recompensa al esfuerzo y con la satisfacción de haber culminado un trabajo, que si bien se puede pensar que es el sacrificio de cuarenta minutos la realidad es la dedicación y la voluntariedad de toda una temporada. Chicos, os lo habéis ganado. Todo llega.

Destapando así el desenlace del partido, por mi parte comentar el orgullo de ver a nuestros amarillos desplegar un buen juego y como es recompensado. Inyección de moral para todos, especialmente para nuestros pequeños jugadores. Primero comentar que fue un gusto jugar contra Majadahonda y que el partido se desarrolló como debe desarrollarse un partido de rugby; deportividad, un árbitro dispuesto y colaborativo, un tercer tiempo en el que participaron un buen número de visitantes pese a ser una hora complicada… en definitiva; Rugby.

s14AM1abr20172

El rival era un equipo de características similares a las nuestras; con otro equipo en una categoría superior (lo que muestra cierta homogeneidad en los jugadores), gente con menos experiencia junto a otra con más rugby y con ciertos lances de juego en fase de aprendizaje por parte de ambos equipos.

Y empieza el partido. Como otras veces los chavales empiezan a dar muestras de buen juego, pero estamos “curaos de espanto” y ya no nos fiamos de nada. Contábamos con la presencia de Marco Valbuena, que por cuestiones de horarios solo podría jugar la primera parte de este partido, lo cual es de agradecer, muestra de compromiso y el saber que formas parte de un equipo. Una baza importante desde su posición de primer centro.

s14AM1abr20171

Y el equipo supo aprovechar esta situación, poniéndole un balón con unos metros de carrera, donde a los de Majadahonda resultó imposible parar. Rioja se encargó de poner un 7-0. Pero claro, nadie vende pieles de oso, y nuestros vecinos del oeste se lanzaron al ataque. Un chico grande al que llamaban “Sherpa” (no sé como se escribe, ya que luego nos enteramos que es su apellido, y que el nombre no venía de que explora tierras inhóspitas en busca del ensayo) se lanzaba en una carrera imparable empatando el partido. Miedo al deja-vu y sospecha de que la historia se podía repetir.

La historia se repitió, sí, pero esta vez a nuestro favor; plantamos mucha cara en los rucks, la delantera estuvo muy activa, Sergio Domínguez entraba con dureza, Jaime Gómez le secundaba, y así, todos los delanteros en general, pudiendo asistir a pick and go’s (levanto-choco-levanto-choco) que descolocaron al rival y que, ante ese desconcierto, terminamos con un balón bueno a Marco en 22 y rematar.

s14AM1abr20173

Así, dos veces que, con la colaboración de Rioja, nos pusieron en un 21-7, que si bien no era para decir “esto esta ganado” sí que nos daba esperanzas. Los de Majadahonda volvieron a la carga poniendo nuestras pulsaciones por encima de lo cardilógicamente recomendado, acortando distancias con un “Sherpa” que cada vez que cogía el balón nos hacía mucho daño donde más nos duele; el placaje. 21-12

Pero no estábamos dispuestos a perder este partido. Arthur se lanzaba hacia delante ganando muchos metros, la delantera apoyaba y el balón se trasmitía bien. Marco (2), Rioja y Juan Gómez dejaban al descanso el marcador en 41-12, a un punto de cerrar marcador. Despedíamos a Marco con la misión de puntuar pronto en la segunda parte y asegurar la victoria. Y misión cumplida; en uno de los primeros lances de juego, tras mover el balón con precisión, Sergio Cuervo encuentra un hueco pegado al lateral y cerramos marcador.

Alivio en la grada porque los jugadores estaban enchufados y estoy seguro que en lo único que pensaban era en seguir jugando como lo estaban haciendo. Los majariegos volvieron al ataque y se plantaron en nuestra 22 presionando con ánimo de demostrar que eran capaces de no dejar esto así, pero una precisa patada de Mauro lanza a JJ a correr y conseguimos un bonito ensayo que nos pone de manifiesto que el equipo amarillo puede hacer grandes cosas. Transforma Mauro; marcador, 53-12.

Cantarero hizo un gran partido como talonador, consiguiendo robar muchas de sus melés, incluso su empeño le costó un golpe por colgarse para poder “ramplar” un balón imposible. Merecido descanso y Victor entraba para estrenarse como talona. Pepe firmaría otro buen ensayo con transformación de Rioja. Martín estuvo a punto pero la maldita línea de lateral hizo que no subiera al marcador, algo parecido le pasó a Julio en el lado opuesto del campo. Terminamos con un ensayo de muy buena elaboración con un tuya, tuya, entro por dentro y tuya, con Pepe, Martín y culminación por parte de JJ.

s14AM1abr20174

El marcador no quedó ahí, los de Majadahonda consiguieron en la última jugada del parido un ensayo de recompensa por un esfuerzo y un no tirar la toalla en ningún momento que es digno de elogio y agradecimiento. Tercer tiempo por parte de nuestro delegadísimo Pedro que permitió poder ver el partido del Azul recuperando las fuerzas perdidas. Ah, y felicidades a Juan Pablo, que celebró su cumpleaños con una victoria.

The Man of the Match para Arthur, por su evolución y por su decisión en tirar pa’lante con una buena cantidad de metros ganados en este partido.

Jugaron: Sergio Domínguez, Cantarero, Jaime Gómez, Arthur, Juan Pablo, Mauro, Iván, Marco, Juan Gómez, Rioja, Chacón, Pepe, JJ, Iniesta, Sergio Cuervo, Menor, Julio, Yago, Martín, Miguel Ángel y Victor.

 

 

AZUL

Crónica de Pato

DEMASIADA DIFERENCIA

Enfrentarse al líder invicto de la liga (que no ha dejado de ganar ninguno de los partidos con bonus ofensivo por marcar 4 ensayos o más) en una semifinal de la copa de Madrid era todo un reto para nuestros chicos. A pesar de todo los nuestros aparecieron puntuales y con ganas de hacer un buen partido, e incluso nuestros recientes lesionados Larry y Deivo se acercaron a animar a sus compañeros en un partido tan difícil.

s14AZ1abr20171

A un equipo como Indus no se le puede dejar ni medio milímetro. Pitido inicial, sacan ellos de centro, no resolvemos bien la jugada, un mal pase que interceptan ellos y se nos marchan a ensayar sin que hayan transcurrido ni 20 segundos. La cosa no tiene buena pinta. No conseguimos balones en melé ni en touch y sólo podemos dedicarnos a defender, salvando in extremis otra oportunidad de ensayo. Remontamos hasta medio campo, pero volvemos a perder el balón y ellos encadenan fases a uno y otro lado del campo ganando poco a poco metros hasta terminar entrando de nuevo a marcar.

Cada punto de encuentro se hace complicadísimo para los nuestros. Tenemos que placar con ayuda de un compañero; el primero lo pilla con las uñas y el segundo lo tira al suelo, pero en ese proceso ya nos hemos descolocado y hemos cedido varios metros, lo que hace más difícil aún la siguiente defensa. Nadie se esconde. Todos están placando en la medida de lo posible, con un Teulón que aparece con su contundencia habitual pero que esta vez se encuentra delante tipos que aguantan bien su cebollazo.

Pero no es suficiente. Se nos van por fuera, se nos van por dentro y ya llevamos cuatro ensayos en contra. En una de las pocas ocasiones que cruzamos el medio campo Hugo (acaba de llegar de Reino Unido y justo le toca participar en uno de los partidos más complicados) recibe un placaje en la pierna de apoyo y se tiene que retirar con una fuerte contusión, que afortunadamente se quedó solo en eso.

s14AZ1abr20173

La primera parte termina con ensayo de ellos que cierra el marcador oficial (0-32) y un cierto desánimo de los nuestros, que no saben qué hacer para frenar esta avalancha. Siguen placando aquí y allá, pero defender y defender es algo que acaba pasando factura física y psicológica.

En la segunda parte se relajan un poco las líneas de defensa, tanto la nuestra como la de ellos. Los de Indus marcan 6 ensayos más, algunos con jugadas preciosas llenas de fuerza y de técnica.

Los nuestros siguen placando pero ahora ya no suben a defender, sin darse cuenta de que de esta manera es más difícil todavía parar a los contrarios. Hay fugaces destellos de raza y ganas, con Santi intentando escaparse un par de veces por el lado abierto o Ilan cabalgando como una bala por la banda hasta que su centro Lucas (una bala aún más rápida y de 30 kg más) le caza sin misericordia. Teulón termina ensayando después de una jugada larguísima; un premio que hace justicia al espíritu de lucha del equipo.

s14AZ1abr20172

Termina el partido y los nuestros no pueden más, lo han dado todo. Tanto es así que el pobre Teulón se desmaya de puro agotamiento en el círculo de jugadores tras el tradicional pasillo de los dos equipos. Man of the Match a medias para Teulón y Santi por ser un ejemplo para los demás al no bajar los brazos en ningún momento y seguir luchando sin descanso hasta el pitido final. Todos los nuestros jugaron bien y con ganas, pero estos dos fueron todo pundonor y orgullo.

s14AZ1abr20174

Jugaron: Rodrigo, Gallego y Álvaro en la primera línea, Borja y Ramón como segundas (en las touch parecían los primos desnutridos de los segundas de enfrente); Serna de ocho, Pelu y Hugo de medios; Santi y Pablo de centros; Nico y Teulón de alas (aunque con cambios tácticos en algunas jugadas) y Arce detrás. Después entraron Antonio, Rubén y Juan delante, Gabi como apertura e Ilan en un ala.

s14AZ1abr20175

 

Gracias a Alicia por las fotos, y donde siempre tendréis el video del partido cortesía de Gerardo.

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

 

Patrocinadores

            fourskills
  Rugbier peq FIATC
ayto pozuelo 2   Madrid peq
Scroll to top