Nuestros dos equipos terminaron mostrando lo mejor de su juego en dos partidos con resultado diferente pero un mismo denominador común: ganas y talento. Y la foto de nuestro héroe (a su pesar) David Mas, ejemplo perfecto de esas ganas y talento.

 

AMARILLO

Crónica de Rafa.

s14 AM 25mar2017 1

¡¡¡¡¡ Á N I M O !!!!!

Sábado en Soto del Real. Todo un viajecito para ir a jugar, viendo desde el coche como iba cambiando el paisaje urbano a rural y el “mira, una vaca” se dejaba de pronunciar pronto por resultar monótono.

El campo de nuestros amigos de Soto es muy cuco, flanqueado en sus esquinas por cuatro estructuras metálica que lo alumbran por la noche y que las cigüeñas han aprovechado para ver rugby desde una posición privilegiada, aparte de cuidar a sus polluelos. Al llegar, hubo que apartar nieve del campo, pero el día era espléndido. Teníamos la esperanza puesta en que nuestros chicos se llevaran una victoria de la sierra norte de Madrid.

s14 AM 25mar2017 3

Y empezó la cosa muy bien, prácticamente todo el tiempo la posesión del balón era nuestra. Los chicos de Soto se dedicaban a defender, cosa que no hacían mal, desde luego, y a intentar ganar los rucks infructuosamente, lo que nos dio esperanzas de ganar este partido, victoria que nos hace falta como premio a un buen trabajo de constancia y continuidad.

Pero todo se dio al traste cuando en la primera posesión que tienen los de Soto nos meten un ensayo y transforman, poniendo un marcador a 7-0 que no mostraba quien estaba poniendo las cosas claras en el campo. Pero lo malo no fue eso, lo malo es que la situación se repitió, y así hasta cinco veces. Nos fuimos al descanso con marcador cerrado (cuando en estas categorías se llega a una diferencia de 30 puntos, se decide si se quiere seguir jugando, que siempre es que sí, pero el marcador se queda así ocurra lo que ocurra a posteriori). Al otro lado de la línea de lateral, una vez más nos lamentábamos de tener un resultado tan adverso con un buen juego en ejecución y ganas.

s14 AM 25mar2017 2

¿Qué nos pasó en esta primera parte? pues posiblemente una falta de orden y nuestra asignatura pendiente del placaje rápido y contundente, porque en el resto del juego se jugó bien. Pepe dio seguridad atrás, Cantarero haciendo su labor de primera línea, Perfect muy decidido en los rucks, Chacón tirando para delante como si no existiera el mañana, Arthur muy activo en el ataque.. bueno, en definitiva, un buen juego que sigue sin querer darnos ese premio que todos esperamos.

La segunda parte fue por los mismo derroteros, si bien se organizó mejor el juego, el cansancio hizo mella, y los de Soto, que realmente había tenido menor desgaste lo aprovecharon. Nuestra recompensa vino de la mano de Arthur, tras una buena jugada de equipo, que entró con la decisión del que quiere ensayar, consiguiendo 5 puntos que Miguel se encargaría en la transformación de que fueran 7.

¿Qué podemos decir ante todo esto? Pues primero, que lo chicos se dejaron la piel, al igual que lo hacen los lunes y los viernes en el Valle de las Cañas, por lo que hay que reconocérselo y animarles. Segundo, que sabemos los que allí estuvimos que disfrutaron, pues el partido tuvo que ser muy divertido desde dentro, ya que dio ocasión a jugar balones, a intentar jugadas y a que cada uno, saliera satisfecho consigo mismo de algún lance en el transcurso del partido. Y por último, mucho ánimo; nuestros chicos están progresando, un poquito más de físico y una pequeña mejora técnica los va a convertir en grandes jugadores y entonces recordarán como anécdota: “¿os acordáis cuando palmábamos de mucho?”

The Man of de Match; Cantarero, por su sacrificio en defensa y por ser ese talona “apelotillado” en ataque ganando metros para sus compañeros.

s14 AM 25mar2017 4

Jugaron: Sergio Domínguez, Cantarero, Rodrigo Casado, Miguel Ángel, Arthur, Perfect, Pedro, Iván, Mauro, Chacón, Miguel, JJ, Pepe, Rodrigo Páramo, Alejo y Jaime Gómez.

 

AZUL

Crónica de Pato

DE MENOS A MAS

Arquitectura, 17 – CRC, 25

Nos la jugábamos los dos equipos en un solo partido: el que ganara se clasificaba para jugar el play-off final de la liga de Madrid; el perdedor se iba para casa con la temporada oficial terminada.

Los nuestros, además, tenían algunas bajas de titulares habituales. Larry lesionado (se acercó a animar a sus compañeros y parece que lo de su rodilla no es grave), Santi de viaje y a pocos minutos de empezar, en el calentamiento, nuestro siempre valiente “Deivo” Mas se queda KO al darse con la cabeza en el suelo y se cae de la lista. Menos mal la conmoción no ha tenido mayores consecuencias, David ya está en casa después de una noche de observación en el hospital.

David Mas 26mar2017

Los de enfrente, para variar, bastante grandes, incluyendo un segunda línea que puede dar capones con la barbilla a la mayor parte de los padres del equipo. Además, estos chavales de Arquitectura estaban muy motivados y sabían mover bien el balón.

El partido fue, como era de esperar, feo, tenso y emocionante. Absoluta deportividad por los dos lados y un buen arbitraje (se nota cuando un jugador de División de Honor se pone a arbitrar) que dio fluidez al juego sin permitir excesos de nadie.

s14 AZ 25mar2017 3

El primer cuarto de hora se jugó en el centro del campo, sin que nadie dominara ni pudiera atravesar las buenas defensas, que provocaban fallos inesperados en los ataques de ambos equipos. Nosotros empezamos con problemas en melé y touch, y ya sabemos que eso es muy mal signo. Como dicen los que inventaron esto, “no scrum- no win”, y sin ganar balones en las fases estáticas sólo podemos ganar robando balones en el juego abierto y contraatacando. Muy difícil.

Tanto que en el minuto 15 nos marcan el primero. 5-0 para los locales y lo que es peor, mala pinta que va tomando la cosa.

Pero pasan los minutos y poco a poco avanzamos. En un contraataque en su 22 Gabi ve un hueco detrás de la defensa, patada a seguir y Nico casi marca. Ellos cometen golpe de castigo; lo abrimos rápido hacia la izquierda y Marco consigue entrar por fuera. Por cierto, partidazo de Marco en el día de hoy, tanto en defensa (muchos y buenos placajes) como en ataque, entrando vertical y dejando buenos balones a sus compañeros. Gallego transforma, vamos ganando 5-7 y se acaba el primer tiempo.

s14 AZ 25mar2017 1

Pitido del árbitro y con las primeras carreras ya se ve que los arquitectos quieren llevarse el partido, entrando fuerte y manteniendo la posesión del balón. Los nuestros defienden bien y se hartan a placar. Única objeción: hay que cuidar la disciplina para no cometer tantos golpes de castigo por querer defender demasiado cerca del rival: estar delante de los últimos pies del agrupamiento, entrar por los lados, salir a defender un segundo antes de lo debido… En uno de estos golpes se nos van por fuera y ensayan, 10-7.

Dos minutos después tenemos un golpe de castigo relativamente fácil para probar al pié. Gallego, que tiene el día inspirado (más aún porque Mana ha bajado a verle jugar), chuta y marca el empate a 10.

Teulón, que acaba de entrar a jugar de centro, firma dos placajes de impresión. El tercer balón que toca es en un contraataque, tiene metros para correr, endereza la dirección y recorre como un bulldozer (no muy rápido pero imparable) medio campo hasta marcar. Gallego no transforma, 10-15 ganamos ahora.

Alternamos buenas jugadas con errores inesperados. Arquitectura hace una buena presión y no nos deja pensar bien. La tensión se palpa en el ambiente y los jugadores están más nerviosos de lo habitual.

Ahora tenemos algo más de centímetros delante (Muñoz y Serna casi igualan a sus delanteros) y estamos más combativos. Todos nuestros delanteros se forran a placar más de lo que recuerdo haber visto en toda la temporada, destacando Antonio y especialmente Álvaro, que ha estado sobresaliente e incluso ha salvado un ensayo. Cada ruck y su entorno parecen un campo de batalla. Las fases estáticas se nos van dando mejor, tanto que llegamos a robar algunas melés y touches.

s14 AZ 25mar2017 2

Melé en la izquierda, Pelu abre rápido a Manteca, que amaga fuera y le da un balón interior a Teulón para que siembre el caos a su paso, se lleve a cinco defensores por delante y termine marcando el 10-20.

En estos minutos dominamos un poco más el territorio. Tras un precioso ataque combinado de Pablo, Marco y Teulón, en la siguiente jugada Manteca se inventa una preciosa patada diagonal tras la línea de defensa, Pablo la coge y sobre el placaje del último defensor descarga el balón sobre Arce que marca el 10-25.

Los diez minutos que faltan de partido se convierten en una agonía continua bajo la presión final de los arquitectos, que nos han acorralado en la última trinchera y van martilleando constantemente a nuestros defensores, que sacan fuerzas de flaqueza para pararlos en cada choque. Es impresionante verlos placar (los golpes suenan como cuando machacas un filete contra la mesa) y levantarse inmediatamente para no cometer golpe de castigo y volver a ser útiles en la línea de defensa. Al final abren rápido y se nos van por fuera, premio muy merecido a su tenacidad. Ensayo bajo palos, transforman y el marcador queda en 17-25.

En fin, partido de menos a más en el que hemos alternado aciertos y errores, pero en el que lo mejor ha sido ver a nuestros chicos sacar una garra y un espíritu competitivo sobresalientes.

Man of the Match para Pelu, que ha cuajado un partidazo completísimo con excelentes decisiones en ataque (cambios de dirección del juego, quedarse el balón si las opciones de pase no eran buenas), robos de balón (el medio de melé contrario va a tener pesadillas) y una gran cobertura en defensa, llegando a placar a algún ala que ya creía que se escapaba por fuera.

Jugaron: Rodrigo, Gallego y Antonio en la primera línea; Ramón y Borja (capitán) de segundas; Serna de ocho; Pelu y Gabi de medios; Manteca y Marco de centros, Nico y Pablo de alas y Arce cuidando el patio de atrás. Después entraron Rubén y Álvaro en la primera línea, Muñoz de ocho y Teulón de centro.

Muchas gracias a Carlos, Rafa, Alicia y Angeles por las fotos y a Gerardo por el video ,en el sitio habitual (https://www.youtube.com/playlist?list=PLa4D2PAgoAzCwX-c4MgLEcFGP8XHSqt1o)  y deseamos una rápida recuperación a nuestros lesionados Larry y Deivo.

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Scroll to top