AMARILLO

Crónica de Rafa

MALDITO MARCADOR

Vivimos en un mundo tan diverso y extenso que no nos queda más remedio que hacernos a una idea de él a través de indicadores; el Eurobarómetro, las encuestas del CIS, el colesterol…El problema es que a veces cuesta analizar la realidad; nos fiamos a pie juntitas de esos indicadores y no reparamos en pensar como es la realidad o si, sencillamente, el indicador no es correcto.

Pues bien, el indicador de un encuentro deportivo es el marcador, ese resultado final por el que preguntamos; “¿qué? ¿cómo han quedado?”. Pues bien, 0-62, resultado adverso. Vaya con nuestros chicos… no evolucionan, que paliza. Pues no, queridos y queridas lectoras, vamos a cambiar la pregunta; “¿qué? ¿cómo han jugado?”.

S14 AM 18mar2017 2

Si nos fiáramos del marcador, habría sido un partido desastroso, pero no fue así. Primero, día poco propicio para jugar liga. Los festivos hicieron estragos en nuestras filas, muchos chicos aprovechando los cuatro días de vacaciones y algún que otro lesionado. El azul andaba por el estilo, por lo que Perfect y Mauro, habituales en el equipo amarillo causaban baja por estar convocados con el azul. Y si éramos pocos, alumbró la progenitora de nuestros padres; Pedro Galvao se lesiona el día anterior en el entrenamiento. Reajuste en la línea carente de suplentes. Agradecer en este punto a nuestros futuro alevín Pedro Tamola, benja de segundo año, que pudo comprobar en sus carnes lo largo que puede llegar a ser un campo de rugby.

S14 AM 18mar2017 4

Enfrente, el histórico Liceo Francés, chicos con mucho rugby (algunos aprenden a placar antes que la tabla del tres) y bien criados. Delante tenían a nuestro equipo “Playmobil”; la touch daba muestra de ello. Pero para estar a la altura no hacen falta centímetros, sino corazón, y el de nuestros chicos latió en conjunto a más de doscientas pulsaciones el sábado en el Valle de la Cañas. Sí, sí, perdieron 0-62, pero vimos cosas muy buenas. Los chicos placaron y defendieron como leones. Pepe, muy seguro, les puso muy difícil el “irse por patas”, Jorge Juan (JJ en el equipo) volvió a estar a la altura, me refiero a que placó por debajo de los hombros con la contundencia que nos tiene acostumbrados. Chacón se atrevió con chicos que casi le doblaban altura y peso… pero si me tengo que quedar con algo del partido es con los rucks, asignatura pendiente de este equipo amarillo. Se apoyó y se pudo comprobar que con un buen apoyo los balones están asegurados y esto es mérito de todo el equipo.

S14 AM 18mar2017 1

¿Y por qué 0-62? Porque 60 minutos dan mucho de si, y en nuestro deporte hay que reconocer y felicitar al contrario. Los del Liceo saben jugar y muy bien, un momento de despiste, un bajar la guardia unos minutos y te han caído cuatro ensayos.

Lástima que, en uno de los últimos lance del juego, estando a escasos centímetros de la línea de marca no se pudiera consumar el ensayo, lo cual habría sido una merecida recompensa para nuestros chicos.

S14 AM 18mar2017 3

Conclusión, un gran día para los chavales, de verdad de la buena, olvidándonos de cifras, estadísticas y resultados. Que grandes son estos pequeños rugbiers.

Agradecer a Noemí (madre de “Los Ibáñez”) el tercer tiempo, que estos chicos comen ya mucho.

Jugaron; Páramo, Cantarero, Sergio Domínguez, Víctor, Arthur, Juan Pablo, Iván, Miguel, Jorge Juan, Chacón, Iniesta, Pepe, Menor y Pedro Tamola.

The Man of the Match: Pepe, por su generosidad en el placaje.

 


AZUL

Crónica de Pato

UN POCO BIEN NO ES BIEN

Enfrentarse al Liceo, segundo de la clasificación y con todos sus jugadores en orden de batalla, no es tarea fácil. Si además nos faltan tres de los pocos jugadores que tienen centímetros y kilos en nuestras filas, se vuelve aún más difícil. 

S14 AZ 18mar2017 6

A pesar de las circunstancias empezamos el partido más concentrados que ellos, moviendo bien el balón y buscando huecos por donde fuera posible. Casi nada más empezar se nos lesiona Larry, con una rodilla retorcida que el martes tendrá diagnóstico definitivo; esperemos que no sea nada grave.

Con solo tres suplentes por las abundantes ausencias del fin de semana largo le toca al bueno de Mauro hacerse cargo de un “marrón” muy complicado; jugar de zaguero el resto del partido contra tíos que miden y pesan el doble que él y que además juegan muy bien.

S14 AZ 18mar2017 1

Empieza marcando el Liceo pero al poco tiempo, en una jugada interminable en la que nuestros tres cuartos aprovechan la inusual desorganización de la defensa liceísta, Santi fabrica un hueco y asiste a Gabi para marcar el empate a 7.

Todavía mantenemos el tipo, pero en esta primera parte tenemos que ver cómo nos van marcando ensayos de todo tipo, y no siempre aprovechando su tamaño: su medio de melé y apertura Tom, pequeño como los nuestros pero con muchos quilates, sale rapidísimo de una melé y marca.

S14 AZ 18mar2017 4

Los nuestros defienden con coraje, se ayudan para placar a los grandes, pero el combate uno contra uno es muy desigual y acaban siempre echándonos para atrás, lo que hace aún más difícil la defensa. La primera parte termina 7 a 28.

En la continuación empezamos aguantando unos minutos, pero al poco tiempo la falta de fuerzas y el desplome moral hacen que las ayudas lleguen tarde y cada internada de ellos se acabe convirtiendo en ensayo. 7 a 72 al final en el marcador real, que oficialmente se queda en un mero 7-38.

S14 AZ 18mar2017 2

¿Entonces todo mal? No, los nuestros dieron muestras de llevar más rugby dentro de lo que parece mostrar el marcador. Grandes placajes de Deivo, como siempre (salió del campo con un buen chichón en la sien), buena defensa de Marco, Nico y algunos más, ataques rápidos de Gabi y Manteca, un balón robado en melé por Rubén, alguna touch imaginativa de las nuestras… Pero en general nada más que breves destellos de calidad en un partido muy difícil en el que probablemente podríamos haber hecho un poco más.

S14 AZ 18mar2017 3

En fin, solo queda un partido para asegurar la clasificación para el playoff final de la liga de Madrid, en el que tendremos que ganar al Arquitectura. Hasta entonces, esfuerzo, entrenamiento y humildad.

Jugaron: Rubén, Gallego y Rodrigo en la primera línea; Antonio y Juan de segundas, Borja de ocho, Gabi y Manteca de medios, Santi y Marco de centros, Deivo y Nico de alas y Larry de zaguero. Después entraron Mauro, Guillermo y Álvaro.

S14 AZ 18mar2017 5

Man of the Match para “Deivo” Mas, valiente hasta la temeridad en los placajes, demostrando que la determinación todavía importa más que los kilos, y siempre dispuesto a echar una mano donde más falta hiciera.

Muchas gracias a Alicia por las fotos y a Gerardo por el vídeo (que en breve estará en el sitio habitual).

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

 

Patrocinadores

            fourskills
  Rugbier peq FIATC
ayto pozuelo 2   Madrid peq
Scroll to top