CRC SUB14 AMARILLO

Llega la primavera

Crónica de Rafa.

Hemos vuelto a perder, es cierto, además contra un equipo de los que consideramos asequibles. Pero los partidos hay que verlos, analizarlos y sacar conclusiones, no solo vamos a fiarnos de un indicador tan sutil como pueda ser un resultado.

Bajo mi punto de vista el día empezó con un signo muy positivo; la motivación en el calentamiento. Se veía a los chicos más “enchufados” que en otras ocasiones. Se ve que llega la primavera que levanta ánimos. 

s14 am 4mar2017 1

Debido a que no había jornada del Azul dado que se enfrentaban las territoriales en Valencia (aquí hay que hacer mención a tres de nuestros chicos convocados con la Madrileña; Teu, Santi y Pelu los cuales además fueron titulares y piezas fundamentales en la victoria de la Selección de Madrid) teníamos tres refuerzos habituales del equipo Azul; Antonio, que jugaba “en casa”, Borja que esta situación le permitía jugar con su hermano Miguel y David, todo un premio a un verdadero apasionado por el rugby.

Pues el partido empezó muy bien; nuestros chicos movieron el balón con destreza, apoyaron (por fin apoyaron) y fue un mérito completamente suyo, pues solo David entró de titular de los del equipo Azul. Después de unas jugadas elaboradas con buena visión de juego llegaba el ensayo; Miguel Angel entra de forma imparable después de que un buen juego de equipo pusiera la jugada a cinco metros de la línea de marca. Miguel transforma y nos ponemos en un 0-7 que nos hace soñar. 

Pero los sueños, sueños son y al poco un chicarrón grande vuelve a hacer que se muestren nuestras miserias; entra con fuerza y nadie le para. Volvemos a caer en nuestro mayor error el cual tenemos que mejorar; el placaje. Y se ve que las enseñanzas de los de Getafe son claras y escuetas, “tirad pa´lante” y tiraron para adelante y nos hicieron mucho daño. Juan Pablo, Mauro, Sergio Cuervo y David intentaron parar a una avalancha de jugadores que, claro a fuerza de entrar, acaban ensayando. Nos cayeron cuatro y nos fuimos al descanso intuyendo la paliza.

s14 am 4mar2017 2

Pero la segunda parte fue diferente; se cambia prácticamente todo el equipo y se empieza con ganas y garra. Antonio, voluntarioso, actuó cual tractor, arando los campos getafeños sembrando a su paso muerte y destrucción, vamos, que costaba pararle. Ganábamos metros y apoyábamos, cosa que hacía tiempo no se veía. Quiero hacer una mención especial a Chacón, que se le vio con mucha decisión a la hora del ataque.

El caso es que a la mitad de la segunda parte íbamos cuatro ensayos por debajo, pero el juego de los nuestros presagiaba que las distancias no iban a ser tales. Hay que reconocer que la buena defensa de Getafe, sobre todo en las puertas del ensayo, hizo que no pudiéramos puntuar en alguna jugada que fueron dignas de ello. 

Pero todo esfuerzo tiene su premio, y cuando el resultado era más que adverso (29-7) llegó la primavera a Getafe, nuestro chicos aprovecharon la presencia de David que relanzándolo a corta distancia de la línea de marca es imparable, y tres ensayos nos hicieron soñar. Con otro más y una transformación empatábamos un partido luchado.

A Ilan, muy agresivo en ataque se le dio la consigna de intentarlo, y lo hizo, pero el árbitro decidió que el placaje había llegado antes del ensayo y no subió al marcador ante el enfado de Ilan. El que aquí escribe estaba encima de la jugada y hay que reconocer lo difícil que es arbitrar este deporte, ya que creo que el ensayo era válido (Ilan seguro que lo sabe mejor que nadie) pero haría falta una repetición en video para verlo y claro, en nuestra categoría el árbitro no puede dibujar el rectángulo en el aire (para los neófitos, en los partido de cierto nivel -y medios- el árbitro puede solicitar una asistencia de video para ciertas jugadas controvertidas). Vamos a dar en este partido The Man of the Match a Ilan precisamente, por esa situación de peligro que crea cada vez que recepciona un balón.

Resultado; 29-22 de un disputado partido. Si estos chicos placaran mejor harían grandes cosas.

Jugaron: Juan Castillo, Gallego, Jaime Gómez, Alejo, Miguel Angel, Juan Pablo, Mauro, Sergio Cuervo, Miguel, Iniesta, Rioja, Ilan, Iván, Antonio, Pepe, Rodrigo Casado, Caco, Arthur, Victor, Chacón, Borja y Perfect.

Gracias a Noemi y Rodolfo por las fotos.

 

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Scroll to top