AMARILLO

Crónica de Rafa.

BUENAS EXPECTATIVAS

Jugaron contra Hortaleza. En un principio pensábamos que nuestro rival era aquel que en diciembre habíamos paliceado y nuestros chicos iban con sabor a victoria. Pero el club de Hortaleza tiene la suerte de ser el que más fichas de mozos y mozas tiene en todo Madrid por lo que estábamos equivocados y nos enfrentábamos contra su B.

Hay que tener en cuenta que nos hemos visto las caras con estos chicos en más de una final de Madrid, por lo que un B de estas características supone que nos estamos enfrentando a un equipo serio y que está en esta categoría ni más ni menos porque su A ha tenido un par de “traspieses” y su descenso ha hecho que su segundo equipo se encuentre en Desarrollo.

El día, fabuloso, solecito y una buena temperatura para soportarlo, lo que presagiaba caras y calvas quemadas. Para jugar al rugby; ideal. Sí que es cierto que en el calentamiento los chicos parecían un poco “empanados”, lo cual no era buena cosa, ya que el mayor problema de nuestros chicos es ese punto de motivación, ese punto de creérselo que les falta, ya que lo que es rugby, lo tienen.

Y empezamos bien, atacando y enseguida nos pusimos en su 22. Pero fue efímero; fue resultado de un par de fallos de los de Hortaleza con varios “avanes” consecutivos que nos garantizaban la posesión. Nuestros rival solo tenía que corregir ese fallo para ponernos en aprietos.

Y así sucedió, con tres chavalotes contundentes al ataque empezaron a hacer brecha en nuestras filas. En concreto, uno con el casco con los colores de su equipo de nombre “Brutus” entraba con decisión haciendo mucho daño. Aquí echamos de menos en nuestro Amarillo un par de chicos que marquen diferencia; tenemos un equipo uniforme, mucho más lineal que otros equipos, lo cual obliga a realizar jugadas de ataque elaboradas para crear peligro. Si llegáramos a conseguir esto, seríamos la leche.

El caso es que a mitad de primera parte estábamos en un 26-0 que dice poco de nosotros. Y digo que dice poco porque no se estaba jugando mal. El problema que es disponíamos de pocas posesiones. Se placó, que habría que haberlo hecho mejor, pues sí, pero se placó, que es todo un paso al frente. Cuando tuvimos el balón, se movió bien, y salvo el apoyo, que llegaba mal y tarde, la colocación en el campo no fue mala. Errores gordos; fueras de juego innecesarios (hay que dar una vuelta al reglamento, chicos), tiempos de reacción lentos y sobre todo, decisión para tirar pa’lante.

s14am25feb20171

Ilan, muy bien colocado en su puesto de zaguero, nos regaló un ensayo que ya le hubiese gustado marcar a la misma Francia que jugara cuatro horas más tarde. Rioja remata la jugada con una buena transformación. Nos vamos al descanso con un 33-7.

Como muchos de los que estábamos allí somos de ciencias contábamos con un marcador cercano a 70 puntos al final del partido. Pero esto no es una ciencia exacta y los chavales salieron bastante más enchufados en la segunda parte. Si bien es cierto que nos metieron dos ensayos pronto, mantuvimos bien el tipo, creamos peligro, y el marcador no se ajustaba a lo que estaba pasando. Las patadas funcionaron e insisto, se placó, hay que mejorar pero es un buen indicio.

Ilan volvió a marcar en una bonita jugada en la que participó todo el equipo. El resultado final; 52-12, si bien, deportivamente hablando, tenía un pateador extraordinario que no perdonó casi ninguna transformación.

Si que hay que reseñar algo negativo que, lejos de querer abroncar, hay que comentar para que nuestros chicos aprendan. Somos un equipo, se pueden hablar las cosas pero nunca hay que echar a ningún compañero en cara si lo hace mal o si tenía que haber hecho algo y no hizo. Repito, somos un equipo y solo se deben recriminar la acciones propias.

Hoy vamos a dar el “The Man of the Match” a dos de nuestros jugadores; a Iniesta primero por su tenacidad y actitud en el campo y a Juan Pablo segundo por su contundencia en el placaje, pese a llevar en esto muy poco tiempo.

Jugaron: Sergio Domínguez, Cantarero, Juan Castillo, Alejo, Víctor, Arthur, Mauro, Iván, Julio, Rioja, Miguel, Jorge Juan, Illan, Sergio Cuervo, Jaime Gómez, Manu, Pepe, Strauss y Juan Pablo.

 

AZUL

Crónica de Pato.

LO MEJOR, EL RESULTADO

Qué buen día y qué buena grada para ver el enfrentamiento frente al colista y recién ascendido a primera San Isidro. Sol primaveral, delicioso avituallamiento gracias a los siempre sospechosos Jota, Roberto y Candi (si esta vez no ha sido así y no sois exactamente los culpables, perdón, pero entonces va por las veces que sí habéis sido) y ninguna incidencia previa. Sobre el papel un contrario fácil que no ha ganado ningún partido en esta fase de la liga, al que le han metido una media de 30 puntos por partido y que solo había conseguido tres ensayos hasta ahora.

s14az25feb20172

Entonces… ¿qué podía salir mal? Pues algo. Yo qué sé. La primera parte acabó empate a 12 y gracias, porque los de San Isidro tampoco andaban muy finos. No pasamos más que tres veces de la línea de medio campo. Es verdad que dos de ellas acabaron en ensayos de Larry y de Nico, que a eso de echar patas hay poca gente que les gane, pero gracias a nuestro incansable ritmo de cuatrocientas cagadas por minuto los de Sanisi estuvieron todo el rato en nuestro campo y se nos colaron dos veces hasta la cocina.

s14az25feb20175

Acaba el primer tiempo con más pena que gloria. Hicimos todo el repertorio, bises incluidos: pases de hospital arriba para que el defensor pueda masacrar a su gusto eligiendo zona blanda sobre la que descargar su ira, pases al hombre invisible, pases a ras de suelo para poner a prueba la flexibilidad del receptor (y su capacidad de encajar el cebollazo subsiguiente), manos blandas para coger el balón, pésima colocación y visión general del juego, placajes tirando a blanditos y tardíos… Si nos llega a pillar otro equipo nos mete la del pulpo.

s14az25feb20173

Mal que bien (más bien mal que bien) y a base de individualidades fuimos tirando poco a poco y metiendo algún punto más para llevarnos el partido.  Empezamos con una melé a favor en su cinco, Gabi se pone de ocho, Teulón de nueve, levanta el balón desde la base de la melé y se tira a marcar. 

s14az25feb20177

Al ratito Santi se mete en diagonal, rompe un par de cinturas y con algún tío colgando se lanza a la piscina. Después Pablo, que después de lo del otro día le ha cogido gusto a lo de meterse en la línea de pase, intercepta un balón en medio campo y corre hasta marcar bajo palos. Teulón de nuevo pilla en nuestro cuarenta un balón de segunda fase con espacio para correr, sube de revoluciones y empieza a dar topetazos aquí y allá hasta entrar triunfalmente en el área de ensayo.

s14az25feb20176

En este rato estamos jugando un poco mejor, pero diría yo que más por la falta de defensa de los de San Isidro que por nuestros propios méritos. En todo caso, a cinco minutos del final otra vez Teulón se pone desagradable y se lanza a través de los cuerpos de los contrarios como si fueran bolos, dejando el marcador en el 12-43 final.

s14az25feb20174

Man of the Match de hoy para Ramón, porque estuvo todo el rato bregando delante en ese oscuro pero imprescindible trabajo de conseguir buenos balones para sus compañeros.

Gracias a Alicia y a Rafa por las fotos, y como siempre, aquí tenéis el video del partido, cortesía de Gerardo (dirigiendo a 10.000 km de distancia), Mariano como operador y guionista y Borja como jefe de cámara en la segunda parte. El vídeo aún no está subido, pero lo estará, y además tenéis los de partidos anteriores. https://www.youtube.com/playlist?list=PLa4D2PAgoAzCwX-c4MgLEcFGP8XHSqt1o

Final de fiesta en el irlandés de Pozuelo viendo el Irlanda-Escocia con muchos del azul y del amarillo juntos, haciendo equipo.

Jugaron: primera línea intimidatoria, con nuestros talla-XS Rubén, Gallego y Rodrigo; la clásica pareja de baile Ramón-Borja en la segunda, Serna de ocho; Gabi y Manteca de medios, Santi y Pablo de centros; David y Nico de alas y estrenándose como zaguero, Larry detrás. Después entraron Marco en los tres cuartos y Antonio, Álvaro, Muñoz y Teulón con los delanteros.

s14az25feb20171

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

 

Patrocinadores

            fourskills
  Rugbier peq FIATC
ayto pozuelo 2   Madrid peq
Scroll to top