TRES CARRERAS TENGO, TRES

Captura de pantalla 2017 12 03 a las 18.23.13

 

MAD Boadilla B, 52 – CRC Pozuelo C, 44

Pues sí, tres carreras tengo, señora, y no le hablo de nuestro provechoso paso por la universidad. Igual que en twitter, aquí se viene a sufrir. El que quiera ser feliz que se vaya a Instagram.

La frase que hace de título viene al caso de nuestro compañero Diego Pérez, el gran capitán en la primera década del milenio, quien felizmente ha encontrado la forma de sacar un ratito de sus labores como padre de familia y ha vuelto a calzarse las botas tras demasiados años de ver el rugby desde el sillón de la tele.

Hoy además hemos tenido la suerte de contar con dos ilustres como Boke y Dani, que junto con el ya citado Diego y el resto de sospechosos habituales han conformado hoy una delantera temible que ha provocado el caos (no sé si hablar también de llanto y crujir de dientes) entre las filas del MAD Boadilla B.

Estos chavales del Boadilla eran unos mozalbetes (salvo dos honrosas excepciones) que no presentaban demasiados kilos ni centímetros pero corrían como las balas y manejaban bien el balón, en especial la pareja de medios y el primer centro, que se pasaron el partido entero dándonos disgustos y superando nuestra defensa a poco que hicieran un contrapié y un acelerón. De hecho todos los puntos que ha metido hoy el MAD se lo reparten entre estos tres señores.

Puntos han metido más que nosotros, pero es por las transformaciones (ciertamente chutar bajo palos tiene menos dificultad). En cuanto a ensayos estamos iguales, 8 por cada equipo.

Captura de pantalla 2017 12 03 a las 16.31.17

Este marcador más de baloncesto que de rugby se debe sobre todo a nuestro deseo de agradar al público, a quien tanto debemos, con un espectáculo entretenido y, por qué no decirlo, vistoso y trufado de momentos de excelsa calidad. Además hoy contábamos con varios ilustres en la grada, entre ellos nuestro gran Carlitos Delgado, que por motivos laborales se va a vivir fuera y al que todo el club echará de menos; o el gran veterano Alvaro Nolla, que espero que encuentre la manera de hacerse la ficha y volver a compartir campo con sus viejos amigos y con sus amigos viejos.

Otra razón para este marcador es que las defensas hacían aguas por los dos lados. Nosotros teníamos bastante controlado el partido delante, pero detrás teníamos auténticos problemas cada vez que el trío de sus hábiles nos montaba un ataque. El hecho de que fuéramos uno menos desde el pitido inicial y dos menos cuando Diego se retiró lesionado no ayudaba nada. También puede ser que nos estemos acostumbrando a un juego más de rugby league, siempre con menos gente en el campo porque ser 15 da como un poco de agobio.

El caso es que el partido fue un continuo ir y venir de ensayos, con ellos siempre un poco por delante y nosotros reduciendo la diferencia. Nuestros ensayos llegaban tras mucho esfuerzo, con largas posesiones, una y otra fase, hasta meternos por un hueco. Ellos, sin embargo, lo tenían más fácil superando nuestra defensa a la primera y echándose a galopar para marcar bajo palos.

¿Qué habría pasado si hubiéramos estado 15 en el campo? No lo sé, pero durante un ratito de la segunda parte ellos tuvieron dos expulsados y en esos minutos de igualdad numérica yo creo que fuimos superiores.

En fin, la historia es como es y no como nos habría gustado que fuese. Gran partido de Diego: se pegó sus tres carreras, apisonó a unos cuantos rivales y al cumplir la tercera, reventó un isquio y salió arrastrado por las mulillas entre la cerrada ovación del respetable. Quién iba a pensar que alguien como él (que en báscula dio su peso ideal o como mucho unos pocos gramos de más, con todos los movimientos tácticos del equipo bien automatizados gracias a un calendario de entrenamientos de alta intensidad) iba a estar fuera de forma como para sufrir esta lesión. Man of the Match para el bueno de Diego, al que deseamos una pronta recuperación.

Gran partido también de Dani, que se hartó a pegar topetazos con esa alegría entrañable que rezuman los primeras líneas cuando tumban de culo al rival y que metió la mitad de los ensayos de nuestro equipo.

El fin de semana que viene no hay partido (menos mal, con el puente largo íbamos a pasarlo aún peor de lo habitual para juntar 15), así que id gestionando vuestra disponibilidad para el finde siguiente, en el que recibimos al Vallecas y a su correosa delantera. Vamos a probar a ver qué tal jugamos sin estar en inferioridad numérica, por variar un poco.

Jugaron: Dani, Raúl y Ramón en la primera línea; Diego y Boke en la sala de máquinas; Pepe, Jorge y Conrado © como terceras, Quique y Adolfo dirigiendo el cotarro, Pato y Hedi como centros y Nito y Patrick de alas-zaguero.

Pato

PD: Tuvimos la suerte de tener por allí al maestro fotógrafo Botán Sr, padre de Boke, con sus armas en la mano. Cuando estén disponibles las fotos os paso el enlace, que cuando nos retrata parecemos hasta buenos jugadores. 

 

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Scroll to top