Entre orgulloso y avergonzado.

Kique Castellanos.

INDUSTRIALES 36 – CRC POZUELO 22

La verdad no sé cómo enfocar esta crónica, me debato entre alabar el extraordinario esfuerzo físico que hicieron 13 gladiadores durante 80 minutos o desde la vergüenza que me da que un equipo como el CRC Pozuelo, uno de los grandes del rugby español, 5 ligas, 10 copas del rey, 3 copas ibéricas, uno de los que tiene mayor número de fichas…¡qué se presente con 13 a un partido de liga!, por mucho que sea el equipo “C”, es simplemente triste, deplorable y desesperante.

La verdad es que fue lamentable, pero se veía venir. Hemos tenido muchos problemas durante toda la temporada para tener efectivos suficientes. Es cierto que hemos tenido muy mala suerte con las lesiones, pero tampoco hemos podido contar con mucha gente del segundo, dado que también han estado muy justos de gente. Es una pena, pero es lo que hay.

El caso es que el sábado jugamos contra un equipo como Industriales, que todos conocemos bastante bien. Delante tiene a 8 borricos (en el buen término rugbístico de la palabra) y detrás se defendían bastante bien, especialmente el segundo centro. En el partido de la primera fase, les ganamos, así que estábamos seguros de que vendrían con ganas.

Nos presentamos finalmente 13, de los cuales sólo Raulito, Conri y Willy eran delanteros. Willy tuvo que jugar de 1 cuando todos sabéis que juega de segunda o tercera… se hizo polvo la espalda. De 3 jugó Shakespeare (ala), de 4 Nito (ala), de 5 yo (M. Mele) y de 8 Conrado. Tela. De flankers….pues… No había.  Hay que decir que ésta “super” delantera aguantó las chorrocientasmil melés que hubo bastante dignamente. La touch fue otro cantar… un puto desastre, Adolfo las lazó muy bien, la verdad, pero saltaba yo y mi 1,76cm que no ha saltado en la vida… así nos fue…no ganamos ni una. En el juego abierto también aguantamos bastante bien.

Mención especial tienen Nito y Shakespeare que estaban lesionados y jugaron. No corrían mucho, pero al menos molestaban. Willy todavía muy resentido de su clavícula, sufrió lo suyo.

Adolfo Lobejón (nuestro pulmón) jugó de medio, Vetto de 10, Jorge y Pato de centros, un ala Carlos, otro Gilligan y de 15 Nolla.

La verdad es que salimos con poca fe, con ganas, cojones y todas esas cosas que se dicen en el vestuario antes de salir… pero las caritas de los 13 pichones que estábamos ahí dentro… eran de que nos iban a poner el culo como la bandera de Japón…

Yo creo que salir sin flankers de vez de sin algún ala, les despistó bastante. Comenzaron a jugar a atrás y nuestros tres cuartos estuvieron soberbios… no he visto placar tanto a mi hermano Vetto y al Pato Arenas en la vida… jajaja, y hemos jugado juntos algunas décadas….Jorge, como siempre, sensacional.  Nolla hizo 3 o 4 de sus clásicas “chapas”… (hubo una que no sé cómo se levantó del suelo su ala). Si alguien quiere aprender a placar… os recomiendo ir a ver en acción a Nolla, 40 tacos y velocidad punta reducida al 20%, pero sigue siendo puro espectáculo.

El Indus estuvo toda la primera parte muy fallón, la verdad, pero de repente nos vimos en el descanso sólo dos puntos abajo, metiendo puntos y con la sensación de haberles tenido contra las cuerdas.

La segunda parte fue muy dura. Raulito se rompió la mano (en ese momento no lo sabíamos, pero pintaba feo) ¡con dos cojones terminó el partido! ¡Un puto titán! Para colmo de males, el árbitro expulsó a Willy, todavía nadie sabemos el porqué, quizá para igualar todavía más la cosa…. Y se nos fue el partido, 6 minutos tontos de llamémoslo “desquiciamiento colectivo” que nos engancharon 3 ensayos y adiós partido. Una pena, porque les tuvimos ahí. Luego el árbitro echó a dos de ellos, para compensar o qué sé yo...

Al llegar al vestuario, los primeros 5 minutos, nadie puede hablar, síntoma inequívoco del esfuerzo hecho en el campo. Muy orgulloso de haber jugado ese partido, de haberlo dado todo y de salir con la cabeza bien alta… pero…. ¡¡¡hasta las pelotas de perder!!! Esto no puede ser, ya está bien. Queda un último partido, el Liceo. Sobran las palabras. A ver cómo acabamos.

Jugaron:

3E 1abr2017 1

3E 1abr2017 2

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Scroll to top