Liga de Madrid SENIOR, 3ª Regional - Grupo ASCENSO (5ª jornada).

¡Anestesiados en la primera parte, enchufados en la segunda! (52 - 21).

Sábado, 25 de Febrero de 2017.

Este partido se debería haber jugado en Ávila, sin embargo, al ser la liga de Madrid, la Federación nos otorga el derecho a decidir si queremos viajar a Ávila o no. Si no queremos ir, tienen que venir ellos a jugar a Madrid. Llevábamos unas cuantas semanas tentados de hacer ese viajecito: es relativamente cerca y atractivos gastronómicos no le faltan…. pero teníamos que ser realistas, nuestras convocatorias y disposición de gente dista mucho de lo normal en cualquier equipo y corríamos el riesgo de ser 10 jugadores los que nos presentásemos en Ávila, así que decidimos decirles que se jugara aquí. Decisión que, supongo, no les hizo mucha gracia, aunque me consta que no somos el único equipo que se ha negado a ir. El partido se jugó finalmente en Tres Cantos a las 16:00 y hacía bastante calor para la época del año en la que estamos.

La verdad es que acertamos con la decisión, como de costumbre este año, para este partido éramos 15 justos y con Raulito muy tocado de una costilla. Tenemos la enfermería llena: Pato, Rafa, Vetto, Juanjo, Mario, Toni, etc… A nuestro favor, recuperábamos a Willy después de su lesión de hombro y Moni bajaba para echarnos una mano. Dos grandes incorporaciones.

Enfrente teníamos a un equipo que ha ido de menos a más en la liga, pero bastante asequible para nosotros en vista de los resultados que había cosechado. Equipo, bajo mi punto de vista, muy descompensado: la delantera tenía más edad, era pesada y no jugaba mucho, mientras que la línea de tres cuartos, tenía mucha juventud, mucha rapidez y bastante calidad.

Los primeros minutos del partido, al contrario de lo que nos ha venido ocurriendo últimamente, empezamos muy bien, teniendo el balón y jugando como sabemos, Metimos un ensayo fácil a los 6 minutos de Conrado. Me estaba gustando mucho el quipo, y pensé que este partido no se nos podía escapar…pero sorprendentemente a partir de ese momento nos borramos del campo. Raulito se tuvo que retirar, ya no aguantaba más el dolor y nos quedábamos con 14. Melés pactadas. Las dos o tres que tuvimos a hasta ese momento fueron claramente nuestras. Nuestra delantera con Seta, Willy, Conri, Xavi… era muy superior a la suya. Metimos al polivalente Balda de delantero que estaba jugando de segundo centro (es una maravilla, lo mismo juega de talonador, flanker o ala) y nos equivocamos…

Ellos que sabían claramente lo que tenían que hacer y donde tienen toda su superioridad, empezaron a abrir balones a la línea, metieron un ensayo sorprendentemente fácil… fijar y dar… eran uno más. Min 14. Nos quedamos perplejos, pero aun estábamos confiados en nuestras posibilidades. Seguimos jugando… en cuanto vuelven a tener el balón lo abren rápidamente y otro ensayo. Min 20.  Mala suerte pensamos. Seguimos jugando, tenemos posesión y va todo bien, delante nos los comemos, ganamos nuestras touch y alguna suya también. Hacen todo el partido touch de 5… no nos quieren ver delante. Como he dicho, sabían muy bien lo que tenían que hacer, atrás eran muy rápidos y uno más…. la vuelven a coger ellos abren otra vez rápidamente y otro ensayo. Min 27. Se acabó el partido para nosotros, fue un mazazo en toda regla, nos vinimos abajo del todo, lo vi en la cara de mis compañeros. Nos cayeron ensayos en min 29, 35 y 39. Estábamos completamente anestesiados, nos daba igual, cayeron 4 como podían haber caído 8. Es una sensación colectiva difícil de describir, que a veces ocurre, pero no me pasaba desde hacía muchos años. En otros partidos esta temporada era distinto, nos metían varios ensayos seguidos, pero había otras caras, otra actitud…. si dura la primera parte 10 minutos más nos caen otros tantos.

Llega el descanso. Charlita motivadora a ver si nos venimos arriba, porque si no, la segunda parte iba a ser un infierno. Tenemos 5 min para pensar y tomamos decisiones, hay que reforzar nuestros tres cuartos, se cuelan con facilidad. Habíamos sacado ya a Balda a la línea otra vez, un poco tarde, la verdad. Nos abriríamos mucho más en defensa y haríamos defensa invertida, a la australiana. Suben el ala y el zaguero los primeros y barremos hacia los delanteros, fue un acierto, les anulamos casi por completo en la segunda parte.

La segunda parte, fue nuestra, tuvimos posesión e hicimos nuestro juego. La verdad es que estuvimos 20 minutos muy fallones, mucha imprecisión y cagándola justo en su 22, nos podía la ansiedad. Finalmente, metimos ensayos moni y yo en el 61 y en 70. Sinceramente creo que podíamos haber metido alguno más, pero de todo se aprende. Ellos también metieron un par de ensayos en la segunda parte, pero muy distintos a los nuestros, dentro de su 22 la recuperan, patadita y a correr, el bote es bueno (también hay que estar ahí para cogerlo) y adiós… contra eso no podemos hacer nada… es lo malo de la defensa invertida que depende de la segunda cortina y ésta tiene más de 40 tacos…. La peor noticia de esta segunda parte, fue la lesión de Xavi, nuestro saltador, esguince de tobillo. Otro más para la enfermería, esperemos que se recupere pronto porque si hay alguien indispensable en nuestro equipo, es él. Sin Xavi, tenemos un problema muy serio.

Bueno, terminamos el partido con buenas sensaciones, por lo menos tuvimos otra cara distinta en la segunda parte, éramos menos y fue claramente nuestra, jugamos a nuestro juego. Una pena esos 20 min de la primera parte de “anestesia colectiva”.

Seguimos sin ganar en esta fase de ascenso, que se nos está atragantando un poco. Muchas lesiones, no hay cambios, gente que no juega en su puesto… vamos un desastre.  Afortunadamente no nos venimos abajo fácilmente, en todos los partidos pase lo que pase, sacamos la raza que tenemos (aunque sea solo un ratito) y logramos divertirnos un poco, que es de lo que se trata. En cuanto recuperemos efectivos, estoy seguro que se nos dará mucho mejor.

Como anécdota, salimos del vestuario y preguntamos a nuestros amigos abulenses que dónde era el Tercer Tiempo…. En Ávila nos responden…… Sí, creo que no les sentó muy bien que les dijéramos que se tenían que venir a jugar a Madrid. Es lo que tiene no querer apuntarse a la liga de Ávila.  No hay problema, cogimos nuestros bártulos y nos fuimos a nuestro tercer tiempo. Tan ricamente. A la edad que tenemos, los terceros tiempos no se perdonan… ¡qué pueden ser los últimos!

 

Alineaciones:

1.  Javi "estrenar

2.  "Seta"

3.  Raúl Menéndez (lesionado en el min. 13, sin sustitución)

4.  Ludo

5.  Pepe

6.  Xavi

7.  Conrado

8.  "Willy"

9.  "Kike"

10.  "Moni"

11.  Carlos Calderón

12.  Jorge Sánchez

13.  Balda

14.  "Xespir"

15.  Álvaro Nolla

 

Ensayos: Conri (min. 6), Moni (min. 61) y Kique (min. 70). Todos transformados por Moni.

 

 

"Kike" Castellanos

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Contactos Mail

* Gerencia Club
* Delegado (División de Honor)
* Escuela (Asuntos escuela) 
* Prensa 
* Redacción (Fotos, crónicas, enlaces a videos, todo es bienvenido)

 

Patrocinadores

            fourskills
  Rugbier peq FIATC
ayto pozuelo 2   Madrid peq
Scroll to top