CRÓNICA XIII JORNADA LIGA DIVISIÓN HONOR B: 

ALCOBNEDAS vs CRC POZUELO

13 - 22

“EL PEOR PARTIDO DEL AÑO, SALVADO POR ALGUNAS DESTREZAS INDIVIDUALES" 

Miguel Ramirez “Michi”

 

El pasado jueves día 9 de febrero se jugaba el partido aplazado de la jornada XIII, Alcobendas vs CRC Pozuelo. Se trataba de una situación extraordinaria: un partido de liga en jueves y a las 20:30 de la tarde. La semana se planteó para llegar a tope pero falló la concentración y el equipo no supo adaptarse.

Arrancaba el partido tras un buen calentamiento, en el que aparentemente todos estábamos finos, nada más lejos de la realidad. Alcobendas empezó teniendo posesión y controlando los primeros minutos. Los balones no duraban mucho tiempo en nuestras manos y teníamos ciertos problemas en las primeras melés. En el minuto 11 Alcobendas abría el marcador con un tiro a palos. Seguimos haciendo numerosos golpes de castigo y en el minuto 15 Alcobendas sumaba otros 3 puntos.

Desde fuera se olía la catástrofe, el juego del CRC era muy precipitado con numerosos errores de manos. Esto propiciaba muchas melés en las que también sufríamos. El partido estaba del lado de Alcobendas y en el minuto 23, tras un contacto retardado de Ramón, nos quedábamos con uno menos en el campo. La situación empeoraba y lo más preocupante es que no conseguíamos llegar a la marca contraria. Lo único positivo eran las touches que conseguimos ganar algunas. En el minuto 30, una muy buena jugada por el lateral terminó en un placaje alto a Borja, a escasos metros de ensayo. El arbitro sacaba amarilla al número 13 de Alcobendas, Iván Zorita y así les igualábamos en número. Justo antes del descanso, Agustín Buendía, que sigue mojando cada partido, ensayaba con la posterior conversión de Rafa. Íbamos al descanso con el marcador más ajustado del año: 6-7.

En el descanso tanto Yunque como  Salazar, nos corrigieron prácticamente todo el planteamiento del partido. Por otro lado, Telmo suplicaba a los jugadores que dejásemos de hacer golpes de castigo y que sacáramos las uñas. El partido se veía muy gris desde fuera y aunque íbamos arriba en el resultado, nuestro juego presagiaba un mal final.

La segunda parte arrancó con mejor juego, pero constantemente nos veíamos perjudicados por la cantidad de golpes de castigo cometidos. No podíamos concatenar jugadas por culpa de estos, unas veces se cometían en defensa, en ataque, en situaciones de ventaja… En el minuto 50 Rafa transformó un golpe de castigo. El juego seguía muy cerrado y entre los golpes de castigo, los balones al suelo y las dificultades que pasábamos en melé, las sensaciones seguían siendo muy malas.

En el minuto 56, tras una buena patada por encima del ruck de Borja, Rafa metía el turbo y conseguía un ensayo cuando más lo necesitábamos. Alcobendas, no tiró la toalla, tenían opciones de ganar el partido y lo iban a intentar hasta el último momento. En el minuto 64 el arbitro les concedía un ensayo de castigo a Alcobendas on su posterior transformación. El partido estaba 13- 17 y nuestro desafortunado juego hacía que esos 4 puntos de diferencia supieran a poco. En el minuto 69 Ramón conseguía ensayar dejando el marcador 13-22, así terminaría el partido.

Sin duda, fue el peor partido jugado del año que salvamos gracias a las destrezas individuales. Hay que tomar nota, pensar lo poco que queda para llegar al Playoff y quitarnos este mal sabor de boca el próximo fin de semana en Cáceres.

 

ALINEACIONES:

ALCOBENDAS

1 GOMEZ, Miguel; 2 HERNÁNDEZ, Raúl; 3 CASO, Javier; 4 RIBOT, Iñigo; 5 BRAVO, Joaquín; 7 RODRIGUEZ, Carlos; 24 FEUTEU, Thierry; 8 MARTIN, Adrián; 9 AGUIRRE, Jacobo; 11 PEREYRA, Pablo; 10 LAZARO, Rafael; 13 ZORITA, Iván; 12 LÓPEZ, Facundo; 14 LARRALDE, Carlos Gonzalo;15 NEFA, MatÍas

16 PÉREZ, Pablo Enrique; 17 RODRIGUEZ, Ignacio; 23 DIAZ, Javier; 22 RADO, Iñigo; 18 MARTÍNEZ, Francisco Javier; 19 ZORITA, Ruben; 20 SIMONE, Leonardo Esteban; 21 ESCRIBANO, Guillermo

 Entrenador: GARCÍA, Raúl Delegado: ABELLÁN, David; Juez de línea:

 

CRC POZUELO

1 SOLER, David; 2 GALLEGO, Pablo; 3 NARVAEZ, Dani; 4 GARCIA-FRANCO, Ángel; 5 ROMERO, Telmo (C); 6 RAMÍREZ Miguel; 7 TEJERA José; 8 MOLLINEDO, José Joaquín; 9 VERA, Borja; 10 DE SANTIAGO, Rafael; 11 TAYLOR, Joshua; 12 CANOSA, Javier; 13 NARVAEZ, Ramón; 14 BUENDÍA, Agustín; 15 WILLIAMS, Manawanui Jean

16 GONZÁLEZ, Javier; 27b GONZÁLEZ, Fernando; 28 RODRIGUEZ-MARÍN, Juan; 21 HEREDIA, Ignacio; 18 VERGARA Agustín; 25 BALMESADA, Nicolás; 26 CANALES Ignacio; 22 VAZQUEZ, Joaquín.

ntrenador: BARRIO, José Antonio; Delegado: PUERTA, Miguel Ángel; Juez Línea:

No tiene derechos para añadir comentarios


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Contactos Mail

* Gerencia Club
* Delegado (División de Honor)
* Escuela (Asuntos escuela) 
* Prensa 
* Redacción (Fotos, crónicas, enlaces a videos, todo es bienvenido)

 

Patrocinadores

            fourskills
  Rugbier peq FIATC
ayto pozuelo 2   Madrid peq
Scroll to top