CRÓNICA XIX JORNADA LIGA DIVISIÓN HONOR B:

CRC POZUELO vs C.R. ATLÉTICO PORTUENSE

92 - 20

“BUEN JUEGO Y MEJOR MARCADOR, EL EQUIPO SIGUE CRECIENDO”

 IMG 8807

Leer más...

CRÓNICA XVIII JORNADA LIGA DIVISIÓN HONOR B:

C.A.R. CÁCERES RC vs CRC POZUELO

21 - 28

“Ajustada victoria en el marcador, pero no en el juego”

 IMG 8756 2

Leer más...

CRÓNICA XIII JORNADA LIGA DIVISIÓN HONOR B: 

ALCOBNEDAS vs CRC POZUELO

13 - 22

“EL PEOR PARTIDO DEL AÑO, SALVADO POR ALGUNAS DESTREZAS INDIVIDUALES" 

Miguel Ramirez “Michi”

 

El pasado jueves día 9 de febrero se jugaba el partido aplazado de la jornada XIII, Alcobendas vs CRC Pozuelo. Se trataba de una situación extraordinaria: un partido de liga en jueves y a las 20:30 de la tarde. La semana se planteó para llegar a tope pero falló la concentración y el equipo no supo adaptarse.

Arrancaba el partido tras un buen calentamiento, en el que aparentemente todos estábamos finos, nada más lejos de la realidad. Alcobendas empezó teniendo posesión y controlando los primeros minutos. Los balones no duraban mucho tiempo en nuestras manos y teníamos ciertos problemas en las primeras melés. En el minuto 11 Alcobendas abría el marcador con un tiro a palos. Seguimos haciendo numerosos golpes de castigo y en el minuto 15 Alcobendas sumaba otros 3 puntos.

Desde fuera se olía la catástrofe, el juego del CRC era muy precipitado con numerosos errores de manos. Esto propiciaba muchas melés en las que también sufríamos. El partido estaba del lado de Alcobendas y en el minuto 23, tras un contacto retardado de Ramón, nos quedábamos con uno menos en el campo. La situación empeoraba y lo más preocupante es que no conseguíamos llegar a la marca contraria. Lo único positivo eran las touches que conseguimos ganar algunas. En el minuto 30, una muy buena jugada por el lateral terminó en un placaje alto a Borja, a escasos metros de ensayo. El arbitro sacaba amarilla al número 13 de Alcobendas, Iván Zorita y así les igualábamos en número. Justo antes del descanso, Agustín Buendía, que sigue mojando cada partido, ensayaba con la posterior conversión de Rafa. Íbamos al descanso con el marcador más ajustado del año: 6-7.

En el descanso tanto Yunque como  Salazar, nos corrigieron prácticamente todo el planteamiento del partido. Por otro lado, Telmo suplicaba a los jugadores que dejásemos de hacer golpes de castigo y que sacáramos las uñas. El partido se veía muy gris desde fuera y aunque íbamos arriba en el resultado, nuestro juego presagiaba un mal final.

La segunda parte arrancó con mejor juego, pero constantemente nos veíamos perjudicados por la cantidad de golpes de castigo cometidos. No podíamos concatenar jugadas por culpa de estos, unas veces se cometían en defensa, en ataque, en situaciones de ventaja… En el minuto 50 Rafa transformó un golpe de castigo. El juego seguía muy cerrado y entre los golpes de castigo, los balones al suelo y las dificultades que pasábamos en melé, las sensaciones seguían siendo muy malas.

En el minuto 56, tras una buena patada por encima del ruck de Borja, Rafa metía el turbo y conseguía un ensayo cuando más lo necesitábamos. Alcobendas, no tiró la toalla, tenían opciones de ganar el partido y lo iban a intentar hasta el último momento. En el minuto 64 el arbitro les concedía un ensayo de castigo a Alcobendas on su posterior transformación. El partido estaba 13- 17 y nuestro desafortunado juego hacía que esos 4 puntos de diferencia supieran a poco. En el minuto 69 Ramón conseguía ensayar dejando el marcador 13-22, así terminaría el partido.

Sin duda, fue el peor partido jugado del año que salvamos gracias a las destrezas individuales. Hay que tomar nota, pensar lo poco que queda para llegar al Playoff y quitarnos este mal sabor de boca el próximo fin de semana en Cáceres.

 

ALINEACIONES:

ALCOBENDAS

1 GOMEZ, Miguel; 2 HERNÁNDEZ, Raúl; 3 CASO, Javier; 4 RIBOT, Iñigo; 5 BRAVO, Joaquín; 7 RODRIGUEZ, Carlos; 24 FEUTEU, Thierry; 8 MARTIN, Adrián; 9 AGUIRRE, Jacobo; 11 PEREYRA, Pablo; 10 LAZARO, Rafael; 13 ZORITA, Iván; 12 LÓPEZ, Facundo; 14 LARRALDE, Carlos Gonzalo;15 NEFA, MatÍas

16 PÉREZ, Pablo Enrique; 17 RODRIGUEZ, Ignacio; 23 DIAZ, Javier; 22 RADO, Iñigo; 18 MARTÍNEZ, Francisco Javier; 19 ZORITA, Ruben; 20 SIMONE, Leonardo Esteban; 21 ESCRIBANO, Guillermo

 Entrenador: GARCÍA, Raúl Delegado: ABELLÁN, David; Juez de línea:

 

CRC POZUELO

1 SOLER, David; 2 GALLEGO, Pablo; 3 NARVAEZ, Dani; 4 GARCIA-FRANCO, Ángel; 5 ROMERO, Telmo (C); 6 RAMÍREZ Miguel; 7 TEJERA José; 8 MOLLINEDO, José Joaquín; 9 VERA, Borja; 10 DE SANTIAGO, Rafael; 11 TAYLOR, Joshua; 12 CANOSA, Javier; 13 NARVAEZ, Ramón; 14 BUENDÍA, Agustín; 15 WILLIAMS, Manawanui Jean

16 GONZÁLEZ, Javier; 27b GONZÁLEZ, Fernando; 28 RODRIGUEZ-MARÍN, Juan; 21 HEREDIA, Ignacio; 18 VERGARA Agustín; 25 BALMESADA, Nicolás; 26 CANALES Ignacio; 22 VAZQUEZ, Joaquín.

ntrenador: BARRIO, José Antonio; Delegado: PUERTA, Miguel Ángel; Juez Línea:

CRÓNICA XVII JORNADA LIGA DIVISIÓN HONOR B:

HELVETIA vs CRC POZUELO

14 - 47

“LA AMBICIÓN NOS HACE NO ESTAR CONTENTOS CON EL PARTIDO”

ave

 

 

Miguel Ramirez “Michi”

Este fin de semana nos tocaba viajar a Sevilla, todos los jugadores agradecemos los esfuerzos que se hacen, para poder disfrutar de las comodidades del AVE. El viaje fue rodado y llegamos al campo de Helvetia con el tiempo perfecto para hacer un buen prepartido.

El partido arrancó un tanto extraño, con bastantes parones y con una agrada típica andaluza muy activa y con gran potencia en sus ánimos. Este fin de semana teníamos que evitar pasar por aquellos minutos, en los que el equipo ha perdido la concentración en partidos anteriores. En el minuto 4 metimos el primer ensayo a manos de Agustín, que está en racha. En el minuto 11 el talonador de Helvetía fue expulsado con tarjeta roja por un placaje peligroso a Luis, este pudo continuar el partido. Nuestro juego era un poco tímido y no terminábamos de fluir. Helvetia buscaba entorpecer el juego para desconcentrarnos y, durante unos cuantos minutos, lo consiguieron.

Fuimos al descanso 7-19 y con un mal sabor de boca por una primera parte extraña, en la que no habíamos terminado de encontrarnos con nuestro juego. La segunda parte cambió, se respetó mucho más la profundidad, los grupos se alinearon estrictamente y el balón empezó a correr de lado a lado. Hubo varías jugadas en las que destacó la agilidad de manos y la participación de casi todos los jugadores. Se sucedieron buenos ensayos hasta llegar al definitivo 14-47.

Este partido nos ha valido nuevamente para mejorar. El aprendizaje obtenido ha sido el siguiente: hay que entrar en el partido desde el primer minuto y la concentración no puede verse afectada por agentes externos.

 

ALINEACIONES:

CRC POZUELO

1 SOLER, David; 2 FERNÁNDEZ, Luis; 3 GONZALEZ Javier; 4 GARCIA-FRANCO, Ángel; 5 ROMERO, Telmo (C); 7 RAMÍREZ Miguel “Michi”; 8 CLOPPET, Francisco; 8 MOLLINEDO, José Joaquín; 9 CARPENTIER, Joachim; 10 DE SANTIAGO, Rafael; 11 NARVAEZ, Ramón; 12 CANOSA, Javier; 13 HEREDIA, Ignacio; 14 BUENDÍA, Agustín; 15 WILLIAMS, Manawanui Jean

27 RODRIGUEZ-MARÍN, Juan; 2 GALLEGO, Pablo; 28 CANTARERO, Alejandro; 20 TAYLOR, Joshua Marcus; 25 BALMESADA, Nicolás; 26 CANALES Ignacio; 22 VAZQUEZ, Joaquín.

Entrenador: PUERTA, Miguel Ángel ;Delegado: SALAZAR, Javier; Juez Línea: CANALES, Ignacio

 

HELVETIA RUGBY 

1 RUIZ, Javier F; 2 VALLEJO, Andrés; 3 PEREZ-MARIN, 4 GONZALEZ, Miguel Antonio; 5 DEL CASTILLO, Valentin; 6 QUESADA, Alberto; 27 ROJAS, Antonio; 8 BIZCOCHO, Jose Manuel; 9 ROMERO, Jesus; 20 ORTEGA, José Luis; 11 MACHUCA, Miguel; 12 PERAITA MONTERO, Jaime; 13 RUANI, David; 14 RUIZ, Fernando; 15 CAMINO, Germán

16 ROMÁN, Jaime; 17 RODRÍGUEZ, Bruno; 18 VEGA, Santiago; 19 CAMARGO, Rafael; 22 MARTIN, Rafael; 21 NORIEGA, Alfonso; 23 RUIZ, Antonio; 25RODRÍGUEZ-PIÑERO, Pablo

Entrenador: RUIZ, Roberto; Delegado: AGUILERA, Alejandro; Juez de línea: RODRÍGUEZ, Bruno

CRÓNICA XVI JORNADA LIGA DIVISIÓN HONOR B:

CRC POZUELO vs A.D. Industriales

53 - 10

“MEJORANDO EL JUEGO PERO LAS  LESIONES VUELVEN A OSCURECER EL ENCUENTRO”

 

Captura de pantalla 2017 02 02 a las 11.47.27

Miguel Ramirez “Michi”

Día perfecto para jugar al rugby, la grada con bastante público a pesar del frío y la lluvia respetando. De cara al final de liga y los playoff, el equipo tiene la premisa de seguir creciendo partido a partido,  y evitar acomodarnos y sacar algo positivo cada fin de semana.

El partido empezó con mucha calidad de juego, rápidas jugadas que llegaban de una punta a la otra del campo, y con una organización muy clara entre delanteros y tres cuartos. Teníamos la posesión del balón y los puntos no tardaron en llegar. En el minuto 5, Nacho Heredia encontró un hueco en la defensa y abrió el marcador.

Industriales cuenta con varios refuerzos en posiciones claves: 9, 10 y 8. Sin embargo, mala suerte que las lesiones no les están permitiendo contar con ellos. En el minuto 7 su apertura, tuvo que ser cambiado tras un fuerte golpe placando a Canosa. Los minutos siguieron y nuestro de ritmo de partido se mantuvo.

A diferencia de otros partidos teníamos el control también de las fases estáticas, ganando numerosas touches que nos permitían jugar rápido. Los ensayos fueron sucediendo:  Molli minuto 11, Agustín minuto 16 y en el 30, Telmo en el minuto 36 y Dani en el 40.  Nos fuimos al descanso 36 – 5. Los puntos de industriales llegaron tras un ensayo conseguido en una jugada de touch, cerca de marca, que no supimos defender.

En el descanso, la sensación era de tener el partido ganado, sin embargo, la sensación era agridulce  por el nivel de exigencia que tenemos. Había que corregir la defensa, ampliar el número de fases y evitar cambiar las destrezas individuales por las colectivas.

Sin embargo, la segunda parte no fue igual que la primera, se sucedieron diversas lesiones, el juego fue más lento y se igualó el nivel. Tuvimos 27 minutos de escaso juego, sin completar fases y sin anotar puntos en el marcador. Ya en el minuto 67 Rafa ensayó a su antiguo equipo, a continuación Molongo volvió a anotar en el 71. Recibimos réplica con un ensayo de industriales en el minuto 76 y finalmente en el minuto 80 nuestro eterno capitán, Canosa, consiguió el último ensayo del partido.

Un placer jugar contra un equipo con tanta deportividad a pesar de la rivalidad que pueda haber. Mandamos mucho ánimo a los lesionados, en especial a Chapata, que a la espera de las pruebas pertinentes, parece haberse tocado la rodilla.

 

ALINEACIONES:

CRC POZUELO

1 SOLER, David; 2 CANTARERO, Alejandro 3 NARVAEZ, Daniel; 4 GARCIA-FRANCO, Ángel; 5 ROMERO, Telmo (C); 6 RAMÍREZ Miguel “Michi”; 7 TEJERA, Jose; 8 MOLLINEDO, José Joaquín; 9 CARPENTIER, Joachim; 10 DE SANTIAGO, Rafael; 11 TAYLOR, Joshua Marcus; 12 CANOSA, Javier; 13 HEREDIA, Ignacio; 14 BUENDÍA, Agustín; 15 WILLIAMS, Manawanui Jean

18 GALLEGO, Pablo; 27 RODRIGUEZ-MARIN, Juan; 28 GOMEZ-CAMBRONERO, Javier; 20 VON KURSELL, Alexander; 25 VERA, Borja; 26 MOLINA, Carlos; 22 VAZQUEZ, Joaquín

Entrenador: BARRIO, José Antonio; Delegado: PUERTA, Miguel Ángel; Juez Línea: VERA, Borja

 

A.D. INDUSTRIALES

1 LOPEZ, Javier;  2 JAUREGUI, Telmo; 3 MORENO, Jacobo; 4 PEREZ, Fco. José; 5 SAMANIEGO, Alejandro; 6 ALVAREZ, Rafael; 7 MARAVER, Mariano; 8 SANZ, Victor; 9 CHAVARIA, Alberto; 10 GAARDNER, Wayne; 11 JURADO, Cillian Oisin; 12 MUNTANÉ, Daniel; 13 GOTFRIEK, Johan Christiaan; 14 GARRAN, Javier; 15 FERNANDEZ, Nicolás

16 POZO, Gonzalo; 17 LANDALUCE, Carlos; 24 MAÑUECO, Francisco Javier ; 19 HERRERA, Cristian; 20 IGLESIAS, Daniel Jose; 21 COLOM, Jaime

Entrenador: DEVOUTON, Jean Bernard  Delegado: LANDALUCE, Ana  Juez de línea: COLOM, Jaime

 

 


Ubicación

Polideportivo " Valle de las Cañas"
Av. Juan Antonio Samaranch, 8
28223 Pozuelo de Alarcón
(Madrid)
Teléfono: 646 47 27 94

Donde estamos

Scroll to top